RISE!

SKOLD VS. KMFDM

“Skold Vs. KMFDM”

(KMFDM Records)

En la música, cuando dos mentes se juntan pueden pasar muchas cosas, entre las más posibles: una obra maestra o algo tan más allá de la comprensión de los mortales que termina siendo descartado.
A medida que voy apreciando la labor de Tim Skold, cantante, bajista y fundador de Shotgun Messiah y Sascha Konietzko de KMFDM, voy explorando este concepto y simplemente me parce un trabajo muy bueno, aunque no encuentro que el aporte de Skold haga un mayor desarrollo de lo que solo Kapt K (Sacha) me ha ofrecido antes.
Esto tal vez se deba a que no tuve la chance de apreciar a fondo el trabajo de Tim en su etapa más industrial.
De todas maneras este “versus” no deja de tener calidad de primer nivel. Primero porque todo lo que hace Konietzko es de excelente calidad, y segundo porque el aporte de Skold no impide que el disco baje ese nivel.
El disco viene compuesto por 22 temas de los cuales la mitad son interludios y la otra es el tema completo con voces. Estos interludios son solo instrumentales en los cuales experimentan con sonidos y programaciones.
Las canciones propiamente dichas no aclaran quien toma rienda de las voces, suponiendo que el que lo hace es Sacha en su mayoría.

Una de las cosas mas llamativas del modo de composición musical cuando Konietzko está al frente es que siempre hay arreglos que salen de lo acartonado. Doy un ejemplo “Error 404”, en el cual creo que Skold toma la rienda de las voces. Y ya hay precedente de ello como por ejemplo el tema “Help Us, Save Us, Take Us Away”.
Algunos fans consideran que esta vendría a ser una versión de MDFMK sin Lucia Cifarelli, actual miembro y vocalista de KMFDM.
Personalmente comparando ambos trabajos, este es mucho más heavy y menos dance que cuando fue un trío, y la voz de Lucia cambia enormemente el concepto también.
Para los que extrañen la sensual voz (y presencia) de Cifarelli, KMFDM sacará pronto la nueva placa titulada “Blitz”.
Por cierto este vendría a ser el primer trabajo bajo el nombre de KMFDM sin el aporte artístico de Brute en él.
Mas info en: www.kmfdm.net

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*