RISE!

CRAWLER

“Burst (Demo)”

(Independiente)

crawler

Este combo italiano se presenta con su segundo demo de cinco canciones bajo el nombre de “Burst”.
Dada mi lamentable memoria a corto plazo, puedo solo acotar que la música de este conjunto me da la idea de que la mayor musa inspiradora de Crawler es Iron Maiden y también podría compararlos a como suena Judas con Ripper en la voz, no tanto con Halford.
El timbre de voz de Rob Halford me parece más agudo que el de Claudio, vocalista de Crawler.
Aún así y dejando de lado comparaciones, Crawler ofrece un interesante material auditivo, en las que por ejemplo a diferencia de los ingleses, acá se aprecian algunos gritos grupales en los estribillos, algo más notorio en exponentes de la segunda ola de heavy metal melódico.
Lógicamente apuntando a un HM clásico, la métrica de sus temas tiende a una velocidad acelerada, sin llegar a ser extrema y las guitarras son bastante melódicas en ciertas partes de cada track como por ejemplo en los solos, y por momentos más crudas y distorsionadas en los riffs.

A pesar de que la banda profesa haber nacido con el deseo de hacer hard rock y metal clásico, solo se aprecian piezas musicales de este último género.
“Masters of the Night” y “Undeads” formaron parte del primer demo, y en esta edición ambos están compuestos en diferente versión de la anterior.
Amantes del metal clásico, esta es una muy buena propuesta del país de las olivas y la buena pizza!
Info: www.thecrawler.it

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*