RISE!

DECREPITUS

«Break The Code EP»

(Decrepitus Records)

decrepitus

Desde el pequeño pueblo Mo I Rana (Noruega, tierras de Black Metal) vienen Decrepitus, que no se han acobardado y quieren dar el salto en un estilo por el que su país no se ha hecho conocer, el Death Metal.
Actualmente Decrepitus se encuentra integrada por AC (guitarra, también fundador), Vantro (vocalista), Andreas Nilsen (guitarra), Kanzer (bajo) y Askesorg (batería). El line up continúa intacto desde 2003, cuando se produjo el nacimiento de este grupo.
“Where The Ravens Fly (Intro)” incluye unas buenas guitarras acústicas (que siempre tienen su lugar) y voces macabras. “Break The Code” es la canción homónima, es un Death Metal bien clasicón, pero quien se desempeña en el papel de vocalista es Svartravn (de Svartravn Sorgtung), y también se ocupa del bajo en esta canción junto con AC. La voz de Svartravn es más acorde a la música de Decrepitus, y hubiese preferido que permaneciese en este puesto en las otras canciones de este EP.
Volviendo a la música, es muy atractivo lo que hace Askesorg con su instrumento, o sea, técnicamente no es nada del otro mundo, pero te obliga a estar pendiente en todo momento de los sigilosos cambios. “Death And War” pondera una opresión significativa. “Bloodbath” se inclina a la represión de la sencillez. “Typhus” es la mejor canción de “Break The Code”, muy sentimental, y si no me creen, traten de resistirse a las guitarras que entran alrededor del segundo cincuenta.

En “Break The Code EP” (trasladado al español: “Romper El Código”) estos noruegos (valga la redundancia) rompen el código y manifiestan que desde su fría nación también puede salir algo caliente como llegado desde el infierno y que sus gélidas montañas y bosques no solo inspiran a los black metaleros.
Myspace: http://www.myspace.com/decrepitusofficial

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*