RISE!

IAN GILLAN

«One Eye To Morocco»

(Eagle Rock Entertainment)

ian-gillan

El cantante más famoso de todos los vocalistas que tuvo Deep Purple y el que actualmente se encuentra a cargo del combo británico, acaba de lanzar su nuevo disco después de diez años que no sacaba nada de manera solitaria.
Esto sucedió mientras se produjo el año pasado un espacio en Deep Purple debido a la muerte de la mamá del bajista Roger Glover, entre otras cosas.
Gillan abarca varios estilos musicales en el mismo, de hecho hasta se anima a hacer un reggae con “Girl Goes To Show” que le sale de maravillas, teniendo en cuenta que Ian lo asocio con el rock duro y nada más.
“Better Days” es un blues que si bien no todos los temas de blues me gustan, este tiene un estribillo medio AOR que lo hace más sabroso para los que no son tan fans del blues.
Uno de los más típicos detalles de la música de Gillan es la utilización del hammond, el cual está a cargo de Lance Anderson y hace su parte en “One Eye To Morocco”, titulo de esta producción discográfica.
La combinación de este instrumento con el jugueteo de la guitarra en “The Sky Is Falling Down” hacen este tema algo muy interesante a mis oídos y espero que suceda lo mismo en los tuyos.

Nicl Blagona es quien produce, mezcla, masteriza y se encarga de la ingeniería de sonido de este compacto, y su nombre viene emparejado de trabajos anteriores junto (justamente) a Gillan, Deep Purple, Rainbow, April Wine, y Foo Fighters, entre otros.
Una agraciada combinación de voces en “It Would Be Nice” con mucha pila, mas la potente combinación instrumental me hace considerar “EL track” de este muy buen disco.
Por ahí oí que Ian Gillan cada vez tiene menos voz, puede ser, el tipo ya tiene 63 años, pero que sigue cantando y componiendo bien, de eso, no cabe duda!.
Info: www.gillan.com o www.eaglerockent.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*