RISE!

NEW YORK DOLLS

«Cause I Sez So»

(Rhino Records)

new-york-dolls

Las Muñecas de Nueva York tienen disquito bajo el brazo, titulado llamativamente “porque azi’ lo digo”. Lo llamativo es que de querer escribir mal el título, creo que debería ser “Cuz I Sez So” en todo caso.
Para los amantes del glam o rock and roll medio rollingo, este es un disco que mantiene ese sabor añejo setentón con el cual ellos salieron a la fama por aquella misma década.
Todd Rundgren es quien está a cargo de la producción del mismo, quien también produjo el primer disco de este quinteto allá por 1973, y cabe agregar que Rundgren es un músico y productor muy famoso que actualmente se encuentra liderando a The (New) Cars.
No se si será que David Johanssen me cayó tan mal cuando lo conocí que su voz me parece la de un viejo verde. Si bien no es personal, porque aquel encuentro pasó hace ya un par de años, y tanto Sylvain como Sammy sí puedo decir que son muy amables y divertidos, es la impresión que siempre me dio la voz del cantante de los NY Dolls.

Independientemente de mi opinión subjetiva, este disco viene compuesto por doce canciones de las cuales hay varias que están alejadas de ser ese rock and roll alborotado, ya que por el contrario, son bastantes relajadas como es el caso de “Better Than” y “Lonely So Long” o bien medio bluesy como “Nobody Got No Bizness”. También el reggae dice sutilmente presente en esta nueva versión de “Trash”, que vio la luz en el CD debut de este combo y donde los coros de esta versión son agradables al oírlo.
Una cosa destacable es como suena la guitarra se Sylvain Sylvain, que se nota que el tipo pone buena pasión en cada nota que ejecuta, quiero creer que los discos solistas de este guitarrista deben estar buenos.
Dado que el sonido mantiene la identidad de la banda a grandes rasgos merece una buena oída para que disfruten y saquen sus propias conclusiones.
Mas info: www.rhino.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*