RISE!

NOTHNEGAL

“Antidote Of Realism EP”

(Independiente)

nothnegal

“Antidote Of Realism” no es solo el primer EP de Nothnegal, sino también el primer material que llega a mis oídos desde Maldivas, el país más chico del continente asiático tanto en superficie como en población, cuya pequeña escena y básicamente todo lo que tenga que ver con el territorio es totalmente desconocido por nuestra región, lo cual demuestra como el metal ha penetrado en cada rincón del planeta a lo largo de los años.
Nothnegal tiene apenas tres años de existencia, comenzaron haciendo covers de bandas suecas y finlandesas tales como Arch Enemy, Children Of Bodom, entre otras, y la influencia de dichas bandas junto a otras como Kalmah o Eternal Tears of Sorrow tiene que ver con lo que realizan en este trabajo de cuatro tracks producido por el talentoso Anssi Kippo (trabajó con COB, Norther, Impaled Nazarene, entre otros) en los Astia Studios de Finlandia, lo cual es garantía de un buen sonido.

“Antidote Of Realism” cuenta además con la participación especial de Risto Ruuth (guitarrista de Eternal Tears
of Sorrow) en “Web of Deceit” y Marco Sneck (tecladista de Kalmah) en el tema que da título al álbum.
Quince minutos son suficientes para mostrar el potencial que tiene la agrupación, a pesar de estar aún muy arraigados a lo que ya han hecho las bandas mencionadas anteriormente, pero de cualquier manera este es recién su comienzo y aún les espera un alentador camino por recorrer.
Ah! Y un dato no menor, luego de grabar este EP, su baterista Marn abandonó la banda, siendo sustituído por el norteamericano Kevin Talley, quien tocara previamente en The Black Dahlia Murder, Dying Fetus, Hate Eternal, Chimaira, y un sin fin de bandas más.
Para más info: http://www.myspace.com/nothnegal

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*