RISE!

PAUL GILBERT AND FREDDY NELSON

“United States”

(Mascot Records)

paul-gilbert-and-freddie-nelson

Este es el primer disco de Paul Gilbert en el que no se destaca la interpretación de la guitarra como la anfitriona del mismo.
“The Last Rock and Roll Star” es el tema más pesado del CD, con una base acelerada, y guitarras bien al frente, bien cargado de bases potentes.
Con este tema arranca “United States” en el que Paul comparte cartel con un novedoso Freddie Nelson, del cual hasta ahora no pude saber de donde salió, mas que son conocidos de la misma ciudad Pennsylvania, donde nació Gilbert.
Ahora, Freddie tiene un timbre de voz que fácilmente me recuerda al de su tocayo de Queen.
A lo largo de los otros nueve temas, tal vez en los diez, dejando de lado que el primero es bien heavy, encontrarán bastante similitud no solo en la voz de Freddie con la de Mercury sino en ciertas composiciones musicales como en “Waste of Time”, por ejemplo.
Como no podía ser de otra forma, si hablamos de Queen, “Pulsar” se parece a Extreme.
“Hideaway”, por su parte, me recuerda un poco musicalmente a The Cult, incluso acá Nelson se mimetiza un poco con la voz de Ian Astbury, cantante de la agrupación inglesa.

Este es un track más denso, en cuanto a los arreglos musicales.
“Bad Times Good” tiene un aire “beatlesco” y también me recuerda un poco a como suena Bad Company, pues es más que lógico que muchas de las bandas inglesas tienen de trasfondo el sonido beatle en sus venas, verdad?.
Dada las comparaciones que acabo de ofrecer a modo de guía para que sepan que tipo de producto se pueden topar en sus manos, está más que claro que esta dupla, está muy bien constituída musicalmente y este CD es una verdadera pieza de arte.
Más info en: www.mascotrecords.com o www.paulgilbert.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*