RISE!

PESTILENCE

«Resurrection Macabre»

(Mascot Records)

pestilence

La famosa banda holandesa Pestilence tiene bajo la manga su nuevo trabajo en dieciseis años, desde su última producción datada en 1993.
Comenzaron en los ochentas como thrash, para luego volcarse al death metal, con el que obtuvieron todo su éxito hasta la actualidad.
“Resurrection Macabre” se compone por once canciones e incluyen tres bonus track en una edición comúnmente conocida en inglés como ‘digipack’.
Básicamente van a poder esperar un metal extremo, cuyas letras (si es death metal) lógicamente describirán las maneras más horrorosas de perder la vida y vivir entre carne podrida y pestilente, cual por momentos parece como las peleas de la WWF donde moles como The Rock se matan, pero todo es una farsa. No digo que sea una farsa el death metal, sino que es bastante imaginativo, en pocas palabras, sino comprender el tipo de lírica de este subgénero, puede sonar risueño.

Patrick Mameli, fundador y vocalista de Pestilence, tiene un tono de voz bastante grave, el cual usa de manera gutural. Digamos que el timbre de voz, dejando lo gutural de lado está dentro de la línea de Lemmy de Motorhead.
El único miembro de la etapa ochentas que está con Mameli es el guitarra líder Patrick Uterwijk que, según investigué, le devuelve un poco el sonido original a la banda, el cual no puedo aseverar porque no he apreciado ninguno de sus trabajos anteriores. “Chemo Therapy” es uno de los bonus track que tiene un guitarreo mas thrash que death, prestad atención!
Ideal para los amantes de bandas como Arch Enemy, The Absence y Cattle Decapitation.
Info en: www.pestilence.nl o www.mascotrecordsusa.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*