RISE!

JESSE JAMES DUPREE & DIXIE INC.

«Rev It Up & Go-Go»

(Mighty Loud Entertainment)

jesse-james-dupree-and-dixie-inc

Jesse es el afamado y desfachatado vocalista de Jackyl, el mismo que corta banquitos y mesas en sus shows con una sierra eléctrica.
Este es su segundo trabajo solista que nos trae a diferencia del primero, un poco de rock and roll, ideal para los que lo conocen esta faceta bien alocada.
Dupree se las ingenia bien dado que, su primer CD solista fue country y poco aceptado por los fans de Jackyl. De esta manera este redondo viene dividido en dos partes y con una buena cantidad de canciones cada una de ellas.
Ambas en un mismo compacto, son “Saturday Night” y “Sunday Morning”, una y otra ya por el nombre denotan distintos, pero cercanos humores musicales.
Como decía, la primera es rock and roll al palo o a tope, salvo “1095” que tiene partes medio suaves, el resto son palo tras palo, al mejor estilo «dedos en los enchufes”. Aparte la voz chillona ACDCiana de JJD da personalidad y engrosa volúmen y calidad a esta producción.

La segunda parte, como se puede esperar es mas country. Pero no muy roots, sino más del tipo sureño dado que Jesse es de la zona “red neck”, que viene a ser el estado de Georgia (junto a Florida, Mississippi, Alabama, Louisiana, y Texas, mencionando los más conocidos) y donde el southern rock (entiéndase Lynyrd Skynyrd, ZZ Top) pega fuerte.
Conociéndolos estimados lectores, creo que ustedes van a encontrar esta primera parte bien agradable a sus oídos, con buenos riffs y potentes bases (perdonen el cliché). Y creo que si tenemos en cuenta que los primeros ocho tracks son de esta faceta eléctrica y solo ellos conformarían fácilmente un CD, el resto son un extra y ayuda a ver que mas puede ofrecer este loco del sureste de USA.
Roman Glick (Brother Cane), bajista de Jackyl, aporta el bajo en esta edición.
Más info: www.myspace.com/dixieinc

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*