RISE!

STRATOVARIUS

“Polaris”

(Edel/EarMusic/JVC)

stratovarius

Ya sin ningún miembro original, Stratovarius sobrevive con la idea de que la música puede más que quien la toque en la banda, según parece.
Mas allá de que Kotipelto está tras las voces, algo que viene haciendo desde 1994, el combo perdió a su guitarrista mentor (ya que tampoco fue el original) Timo Tolkki.
Y la historia continúa…
“Polaris” es la doceava placa de la banda finlandesa, ya devenida a europea, dado que su tecladista Johanssen (Yngwie Malmsteen) es sueco y el reemplazo de Tolkki, alemán.
La verdad, dado que no soy músico y solo aprecio el arte en su conjunto generalmente; no encuentro nada que el miembro recientemente incluído en este combo, Matias Kupiainen, haya hecho por debajo del nivel de su predecesor.
Esto a sabiendas de que Stratovarius es muy considerada por la habilidad de Tolkki, pero Kupiainen, el nuevo guitarrista, hace un muy buen trabajo.

Para quienes no estén al tanto de que estilo musical se inclina este conjunto, ellos apuntan a un power metal progresivo, con melódicas vocalizaciones y coros sutilmente notorios.
Hay buenos arreglos vocales como en el estribillo de “King of Nothing” y en cuanto a las bases, en su mayoría son de avanzada velocidad y no abundan teclados.
De todas maneras Stratovarius sigue siendo una de las más afamadas agrupaciones power metaleras junto a Gamma Ray, Helloween, y otras.
Info: www.stratovarius.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: STRATOVARIUS – “Polaris””

  1. ricardo dice:

    excelente disco y bien realizado

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*