RISE!

ANDROMEDA

“The Immunity Zone”

(Nightmare Records)

andromeda

Este quinteto se forma en Suecia, y data el primero de cinco discos del 2001.
“The Immunity Zone” es la quinta placa de este combo y aparentemente continúa con la formula metal progresiva que viene desarrollando desde sus comienzos.
Este CD contiene una amplia gama de canciones relacionadas con este género musical.
Entrando un poco en descripción, hay una armonía entre el uso de los instrumentos en este compacto.
Aclarando también que la presencia de los teclados a cargo de Martin Hedin es bien notoria en varias de las piezas musicales. Aunque este se acopla bien con los riffs de Johan y la base rítmica penetra los tímpanos de los oyentes de una manera contundente, más allá de que es bien clara la cantidad de cambios de ritmo y textura musical en varios tracks, dejando en claro que son 100% progresivo.

En cuanto a la voz, como sabrán trato de darle cierta preferencia a este aspecto porque prácticamente es lo que le da (al menos hoy en día) un poco de personalidad a cada conjunto. Está bien, se que los guitarristas podrán decir que la guitarra también le puede dar personalidad, como así otros instrumentos. Concuerdo con cada uno, simplemente que en rasgos generales y escribiendo para todo tipo de oyente, incluso el no tan fanático de este estilo, busco ser lo más amplio cuando me refiero a algo que deba ser entendido por la mayoría, y la voz creo que es lo que me da esa posibilidad de ser amplio.
En fin, la voz de David Fremberg es de medio tono, es clara y en algunos momentos se pueden apreciar buenos coros.
Creo que los admiradores de bandas ya consagradas como Dream Theater, A.C.T. (justamente Thomas Lejon viene de este grupo), Avian, Fates Warning, Pyramaze, y muchas otras encontrarán a Andromeda bastante apreciable, se los recomiendo.
Más info en: www.nightmarerecords.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*