RISE!

BILL LEVERTY

“Deep South”

bill-leverty

Bill se aleja un poco del típico sonido que nos tiene acostumbrados ya sea con Firehouse como con sus discos solistas y se embarca mas en un sabor sureño (de USA) pero con una pureza que fácilmente permitirá que te agrade esta propuesta.
La mayoría son temas tradicionales y me refiero a que ya los derechos de autor no están vigentes, muy cada tanto son recreados, pero que contienen una calidad musical de primer nivel.
Tal es el caso de “Trouble So Hard” de Vera Hall, blues que data de principios de siglo pasado y que no hace mucho Moby hizo una versión tecno.

Así continúa Bill por un camino hacia los sonidos donde el blues tuvo su apogeo dentro de la comunidad afro y que por años alcanzaron notoriedad en otros grupos étnicos y por razones de la cantidad de opciones presentes de canciones y estilos, quedaron relegados en los recuerdos de los viejos y en la presencia de los amantes de esta música.
Aun no siendo un disco crudo o duro, Leverty demuestra que la electricidad que lleva en las venas la mantiene intacta ya que para ser un compacto bluesero es demasiado eléctrico.
Clásicos como “Hit the Road Jack” forman el cuerpo de un CD de 10 canciones, justamente en éste aporta la voz Kristina, quien asumo será su esposa.
Creo que los que tenemos una amplitud musical y buscamos cosas más experimentales, este disco es una excelente propuesta, como todo lo que hace Bill.
Info: www.leverty.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: BILL LEVERTY – “Deep South””

  1. Rise! Metal E-Zine dice:

    m

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*