RISE!

CHICKENFOOT

«Chickenfoot»

(Redline Entertainment)

Chickenfoot

Un nuevo supergrupo emerge de las cenizas de viejas experiencias. En este caso no es John Wetton y Geoff Downes (se dice que Asia fue el primer supergrupo de esta índole), sino los mismísimos Sammy Hagar y Michael Anthony de Van Halen que se juntaron con el mago de la guitarra, el virtuoso Joe Satriani y Chad Smith de los Red Hot Chilli Peppas’.
Con estos cuatro nombres, sería raro que saliese un mal producto.
Afortunadamente, esta primera edición que lleva el nombre del conjunto es un disco que reivindica el hard rock en las primeras líneas de artistas.
En otras palabras, muchos grupos últimamente han lanzado material de dudosa apreciación al oído del fan. No voy a mencionar bandas. Pero si, que muchos de los grupos que han lanzado algo en estos últimos años no ha terminado de convencerme a mi como a muchos de sus fans.
Espero que con este álbum termine esa etapa de música que busca la perfección por sobre el buen o bien simple gusto.

Para los amantes del verdadero hard rock, está demás decir que este disco les puede volar la cabeza pero, si aún agrego que el mismo fue producido por Andy Johns (solo voy a mencionar los créditos como productor: LA. Guns, Autograph, MSG, Van Halen, Satriani, Cinderella, Free) está más que claro que se ha buscado hacer algo que quede en los oyentes.
Hay temas como “Soap on a Rope” y “Down the Drain” que son del tipo ‘juguetón’, con bastante groove que me fascinan y otros más cuadradotes, más dentro de la onda Alice In Chains como “Get It Up”.
Cerrando, solo resta motivarlos una vez más para que aprecien lo que cuatro grossos del ambiente metal pueden hacer si están completamente relajados.
Más info en: www.chickenfoot.us

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*