RISE!

FREE SPIRIT

«Pale Sister Of Light»

(Independiente)

Free spirit

Hace un tiempo atrás me cae este disco así, peladito, sin arte ni nada. Evidentemente no sabía si se trataba de un CD promocional o algo que ya estaba en el mercado por lo que simplemente investigue un poco y mandé una notita.
Pero el disco me gustó mucho, por ende le dije a la banda que si me quería mandar el compacto completo porque deseaba tenerlo en mi colección y sea de paso lo comentaría en esta sección de discos.
Por ende “Pale Sister Of Light” está finalmente al alcance del conocimiento de ustedes mis queridos lectores, dado que esta agrupación finlandesa merece su espacio en este ambiente rockero.
Esta obra musical apunta a un hard rock melódico, el cual se conforma por un montón de voces armónicas lideradas por el timbre agudo de Sami; y curiosamente no se como describirlo, pero tiene ese sabor escandinavo de fondo.

Así como los españoles o los australianos (por mencionar dos países) pasa que, si uno escucha sus bandas de metal tienen su aire original, creo que también sucede con algunos grupos de la península del norte europeo.
Hay algunas guitarras en “Until the Night” que me recuerdan a Whitesnake, bien machacantes y con buen ritmo.
Los teclados le dan ese trasfondo AOR, pero también de manera muy sutil hay algo de gótico, de hecho la portada es bastante lúgubre, como verán.
Para los que buscan liberar su alma de lo cotidiano y rutinario les recomiendo a estos “Espiritu Libre”.
Info en: www.freespiritrock.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*