RISE!

inhumate1

 

Una de las bandas Death/Grind más veteranas y con más experiencia de Francia dice presente en RISE! para apaciguar a nuestros lectores más extremos. El motivo de la misma: saber todo lo posible sobre “The Fifth Season”, la nueva joya de Inhumate editada el pasado mes de Abril, que supera a su anterior “Life” (2004) por varios cuerpos de distancia; además de sus inicios, la escena francesa en aquellos años, qué conocen de Latinoamérica, sus proyectos a corto y mediano plazo, ¡y más!.
Si al momento de leer esta nota no sabías nada de Inhumate, después de hacerlo vas a saber todo porque sencillamente se tocan todos los temas y detalles relacionados a esta banda, gracias a las extensas y completas respuestas de su bajista original Fred Anton, quien se mostró muy simpático desde el primer momento, enviando información sobre la edición del Obscene Extreme Fest de este año e inclusive se ofreció a mandarnos un CD, cosa que es de agradecer por supuesto, y es con actitudes como ésta que demuestra la importancia que le da a la música y a lo que ama.

 

RISE!: – Cómo estás Fred? Desde qué parte de Francia estás respondiendo esta nota? Buen Clima?

Fred Anton: Hola Gonzalo! Estoy bien, espero que tu también. Estoy escribiendo desde un pueblo muy chico no muy lejos de Estrasburgo (Noreste de Francia, próximo a la frontera con Alemania). Sí, el clima es cool, soleado y cálido!

R: – Ok. Bien, Inhumate lanzó en el mes de Abril un nuevo álbum, “The Fifth Season”. Pero está a la venta después de cinco años desde su último CD, “Life” (2004)! Qué ha pasado en ese espacio de tiempo? Por qué se demoró tanto?

FA: Entre “Life” y “The Fifth Season” hemos tenido que enfrentar unos cuantos problemas en nuestras vidas privadas. Hemos tenido 3 interrupciones, la primera porque Yannick (N. de R.: baterista) tuvo un accidente motociclista, la segunda porque perdimos nuestra sala de ensayo y la última porque David (1er guitarrista, quien estuvo en Inhumate desde los inicios) dejó la banda a fines del 2006. Este último hecho fue el mas difícil de asumir. Después de eso tuvimos que encontrar un nuevo guitarrista que hiciera arrancar a Inhumate y encontramos a esa persona en Damien (N. de R.: actual guitarra/coros). El line up se ve perfecto ahora!

R: – Si alguien que nunca escuchó Inhumate está ahora leyendo esta entrevista, de qué manera le explicarías la sonoridad de la banda? Quizás mencionando alguna influencia, por ejemplo los grandes suecos Regurgitate están marcados a fuego en su música…

FA: Si alguien que nunca escuchó Inhumate leyera esto le diría: construyan su propia opinión, visiten www.myspace.com/inhumate o www.inhumate.com, descarguen algo de música. Es increíble como la gente siempre nos busca comparar con otras bandas. Yo pienso que Inhumate no tiene nada que ver con Regurgitate o cualquier otra banda. Desde nuestro website pueden bajar tracks de 1993 hasta 2009 y verán que nunca cambiamos nuestra música, la dirección compositiva ha sido siempre la misma, nunca nos inclinamos por las modas. La música de Inhumate permanece fácilmente en los riffs con voces realmente torturadoras sin ningún efecto. Inhumate es la bestia que yace durmiendo dentro tuyo, la que despiertas cuando eres tomado por el moshpit durante un concierto!

R: – La portada de su álbum es genial! Leí que Mossu fue quien trabajó la idea. Qué representa? Te gusta? Cuál es la opinión de sus fans?

FA: Esta tapa parece que realmente ha sido apreciada, por ti pero también por muchas personas que conocemos. Mossu es un amigo nuestro, el nos propuso esta idea y la disfrutamos mucho realmente porque se ajustó perfecto a nuestro concepto. Sí, a través de nuestros CD’s construimos un concepto de 7 álbums, y “The Fifth Season” es la 5ta parte (para más información con respecto a ella, sólo chequeen los websites mencionados antes).

inhumate2

R: – “It’s Back” (Bonus Track) incluye a Franck George (Weepers Circus), introduciendo su chelo en algunos fragmentos. Qué tipo de música toca Weepers Circus? Cómo nació la oportunidad de agregar este instrumento en esta canción?

FA: Weepers Circus es un tipo de banda pop rock. Ellos son muy conocidos en nuestra zona y comienzan a tener una reputación nacional en Francia. Por supuesto son chicos muy cool. Teníamos la idea de agregar alguna parte con chelo en nuestro track “It’s Back” y cuando descubrimos a alguien que tocaba el chelo, se nos ocurrió la idea de preguntarle a un chico de Weepers Circus, ya que conocíamos un poco de ellos porque tenemos un ingeniero de sonido en común. Entonces, ellos dijeron que si y así fue como empezó la cooperación. Estábamos muy entusiasmados con eso porque la diferencia entre su música y la nuestra es muy importante… Entre nosotros el feedback fue en dos caminos: “es fantástico” o “es horrible” (risas)! Comencé a pensar que estábamos abriendo nuestras mentes! A su vez se que ellos enviaron el track a muchos medios importantes, pero sin obtener respuesta de éstos, el grindcore no es popular y no lo será. La música no debe confiar en las masas… débiles músicos, periodistas.

R: – Me gusta mucho el concepto lírico en sus canciones. Ustedes han diseñado una heptalogía, 7 álbums conceptuales que siguen una trama lineal, pero siempre basados en la Vida y la Abolición Del Tiempo. Comenzando por “Internal Life” (1996), y continuando hasta el arribo en este 2009 con la quinta parte “The Fifth Season”, que habla sobre “sabiduría, serenidad, conocimiento…”. Extiéndete cuanto desees para explicarnos todo lo relacionado con las letras…

FA: Este concepto trata sobre la Vida por supuesto. Pero desde 1996 y en los comienzos de esto, pensamos mucho sobre ello y tal vez el significado es un poco diferente ahora. Pienso que a través de nuestro concepto estamos explicando, diciendo la vida de la entidad de Inhumate. En 1996 Inhumate inició el concepto, no fue realmente un concepto, el primer paso de siete, debió verse utópico. Enseguida siguió “Ex-Pulsion” (1997), “Growth” (2000) y “Life” (2004). Después de 4 álbums el concepto es algo serio por supuesto. Y entonces podemos sentir honestamente la concepción que levantamos en el pasado con la banda. El concepto sigue la vida de la banda. Todos sabemos que el concepto finalizará después del 7mo álbum, en el mismo sentido que sabemos que la banda se detendrá un día. Haremos algo perfecto cuando seamos capaces de detener la banda luego del 7mo disco, siguiendo nuestro destino, sabiendo el fin pero aún buscándolo. Sabemos que moriremos, pero eso está bien, no estamos atemorizados por eso, porque cuando Inhumate muera, yo seré eterno, “Eternal Life” será el título del último álbum. No se si mis explicaciones son muy claras, es difícil para mi explicar semejante mierda en un lenguaje foráneo (risas)…

R: – Los dos próximos discos hablarán de los temas “Expulsed” (expulsado) y “Eternal Life” (vida eterna). Tienen alguna idea montada? La música irá en la misma dirección que hasta ahora?

FA: Para el último CD lo dije antes, “Expulsed” será sobre el hecho de ser expulsado desde la vida a la muerte… Sobre la música no te puedo decir nada… La música es sobre la única cosa que no discutimos antes de escribirla, entonces en nuestras mentes no podemos cambiar nada. Inhumate es y permanecerá como una banda de grind/death, no esperen de nosotros ningún estúpido teclado, voces femeninas o patéticas atmósferas con sentimientos de mierda. Pienso que será aún más rápido y más brutal!

R: – No mucho tiempo atrás, Agathocles confirmó su presencia en algunos festivales, y vi que ellos unieron al logo de la banda la frase: “Grind is protest, not posing” (“Grind es protesta, no pose”). Cuál es tu opinión acerca de esta premisa? Qué es y qué posición ocupa en tu vida el Grindcore?

FA: Si lo se y compré su último álbum titulado de igual manera, es una sofocación asesina! Comprendo sus ideas y las respeto mucho porque ellos hacen lo que predican. Conozco a Jan de AGX y se que el hace eso. Tal vez su definición de grindcore es una de las mejores: protesta. Ahora, nosotros nunca dijimos que fuéramos un grupo grindcore, siempre dijimos que éramos una banda grind/death, son los medios y la gente los que nos consideran como grindcore. Y es por eso que respetamos la posición de AGX, pero no la seguimos. No somos anti sociales, no peleamos alrededor de algún cuerpo, sociedad… Tocamos con nuestras entrañas para expresar lo que duerme en el interior de todos nosotros, la filosofía de la música de Inhumate es muy lejana a la de AGX. Ahora, aunque respeto la actitud de AGX, no lo hago por todos aquellos que se llaman bandas políticas reclamando anarquía, escupiendo sobre el capitalismo y de los cuales encuentras algunos integrantes quienes están en un día normal de trabajo, pagando impuestos y siguiendo perfectamente las reglas que ellos odian… Para todas aquellas estúpidas bandas les voy a decir: practiquen lo que predican antes de decirnos a nosotros que debemos hacer, frustrados!

R: – Ahora tú eres el único miembro original desde sus comienzos en 1990. Cómo estaba en esos momentos la escena francesa para la música Grindcore? Las personas respetaban a Inhumate? Había algún grupo tocando en esos momentos que recuerdes en el presente? Hay alguno activo?

FA: Oh, oooh, volviendo a 1990 fue duro y jodido tocar metal en Francia. No teníamos internet, sólo papeles impresos, no había CDR, sólo cassetes y no estaban las malditas computadoras. Todo fue muy difícil y muy caro. Pero en Francia de igual modo fue mas fácil que en la parte oriental de Europa, entonces… Acerca del hecho de si las personas respetaban a Inhumate, en Francia yo creo que si, pero todavía no somos muy conocidos, debido a que en nuestro país nunca eras invitado a festivales grandes o a medios si pertenecías al underground o no tenías sello. Entonces, pensamos que somos conocidos y algo respetados en la escena underground, pero eso no significa que sea mucha gente. Al mismo tiempo, no es un verdadero problema para nosotros, porque elegimos esto y seguiremos en la misma dirección!. Por consiguiente, volviendo a 1990, para ser honesto pienso que el único grupo (serio) que conocí y nunca paró desde aquel tiempo en Francia es una banda llamada Misanthrope; no grindcore, melodic death metal, pero sus miembros son cool.

inhumate3

R: – Queremos escuchar grupos de Francia, cuál nos aconsejas? De cualquier género, no es necesario que todos toquen Grindcore.

FA: Para ser honesto fuera de la música brutal no se realmente que sucede en Francia… De esa manera si tienen algo de tiempo e interés chequeen las siguientes bandas brutales francesas, ellas realmente lo merecen: Trepan’Dead, Infest, Yattai, Xaros, Diluvian, Blockheads, Malariah, Untamed, Massive Charge, Agon… Fuera de la escena death / grind escuché sobre Otargos que parecen una cool banda de black metal…

R: – Uds. han tocado en algunos de los festivales más grandes de Europa, pero en especial el Obscene Extreme Fest. Qué se sintió tocar para ese montón de personas obsceno-enfermas (risas)?!

FA: Este festival fue el mejor en el que hemos tocado. Este festival es extremo y también obsceno. El ambiente es asesino, la audiencia es perfecta, todos se vuelven locos con el sonido de los jodidos blast beats!!!! La cosa loca para nosotros fue cuando tuvimos la oportunidad de tocar allí frente a miles de personas lo que fue muy, muy excitante por supuesto! Pero también es excelente tocar en clubes pequeños, creo que Inhumate es mas una banda “club pequeño” que una banda “festival grande”.

R: – Se que es difícil pero, tienen planes para Sudamérica? Qué bandas conoces de aquí?

FA: Hemos tenido varias proposiciones para tours en Brasil y algunas personas nos dicen que si planeamos tocar en su continente ellos pueden arreglar giras para nosotros en Perú, Argentina… Ahora, nuestro problema más grande es el precio de los tickets de viaje y los días de trabajo libre… Esa es la razón por la que aún no hemos viajado a ninguno de sus países. Pero aún tenemos la esperanza de hacerlo… Crucemos nuestros dedos para que este sueño se vuelva realidad.

R: – Podemos aguardar para el vigésimo aniversario un nuevo DVD, como “At War With Inhumate” (2007), o con más producción? O sólo un gran show al lado de sus fans?

FA: Un show de seguro, estamos trabajando en preparativas para esa fecha. Ocurrirá en Mayo del 2010 (risas)… Acerca de un DVD o algo más, no hablamos nada todavía, déjanos esperar un poco para pensar sobre eso, aún es temprano.

R: – Bien, dinos sus planes futuros.

FA: Tocar en algunas giras geniales, preparando nuestro festival. Esta edición tomará lugar en Octubre de 2009 y lo haremos para que toquen solo bandas francesas. Solo buenos amigos nuestros, por eso es que no lo busco promover mucho, como hice para ediciones previas cuando bandas internacionales estuvieron tocando. Puedes chequear el flyer en nuestro Myspace o en el Myspace del festival: www.myspace.com/unitedsicknessfest Y después de esos planes trabajaremos en el show del vigésimo aniversario y el 6to álbum puede ser para 2011, tenemos la esperanza (risas)!

R: – Gracias por tu paciencia Fred!!! Apoyamos a Inhumate desde Uruguay! Puedes decir lo primero que se te ocurra.

FA: Gracias Gonzalo por esta entrevista cool, es genial tener un apoyo en Uruguay! Espero tener la oportunidad de destrozar algunos escenarios por allá y tomar algunas cervezas contigo!

 

Gonzalo Deubelbeis.

inhumate4

Contactos:

I N H U M A T E
[soul grinding music since 1990]
c/o Fred Anton
19 rue des paturages
67310 ZEINHEIM
FRANCE
www.inhumate.com
www.myspace.com/inhumate
inhumategrind@wanadoo.fr

 

DISCOGRAFÍA DE INHUMATE

Abstract Suffering (Demo)– 1993
Grind Your Soul (Demo)– 1995
Internal Life – 1996
Ex-Pulsion – 1997
Growth – 2000
Life – 2004
The Fifth Season – 2009

 

ALGUNOS VIDEOS

“Labyrinth / Motherfuck Her”:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q37qAXGQAuA&fmt=18[/youtube]

“It’s Back / The Glance”:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rYnW9x6JEuQ&fmt=18[/youtube]

Live at B.O.D. Part 1:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=etDcbKL0Xm4&fmt=18[/youtube]

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*