RISE!

BLACK MESSIAH

«First War Of The World»

(AFM Records)

blackmessiah

El 2009 nos trae aires de renovación, que soplan más fuerte a medida que avanza el año. Después de “Of Myths And Legends” (2006), uno podría pensar que Black Messiah se podía vanagloriar de ser junto a Kromlek los dos exponentes más altivos y representantes del Black/Folk Metal alemán; sigo sin saber si ubicar a Nebelhorn en este grupo.
“First War Of The World”, su cuarto disco, viene a aclarar que a pesar de las idas y venidas de integrantes, Black Messiah sabe donde está parado. Para este disco los dos nuevos integrantes que debutan con el mesías oscuro son Agnar (teclados) y Brööh (batería).
Al mando del buque está Zagan (voz, guitarra y violín), co-comandado por Garm (bajo) y Zoran (guitarras).
Las letras están apoyadas en la mitología nórdica, y para este disco gravitan alrededor de la guerra que involucró a los Ases y los Vanes, los decentes residentes del cielo y los dioses del mar y las tempestades respectivamente.

El rasgueo guitarrero Black Metal con esa cosa Heavy Metal clásico de “The Vanir Tribe” es fácilmente emparentable con Ensiferum, pero más aún con los excelentes Forefather. Zagan y su violín son quienes con Agnar marcan el paso del batallón en “Gullveig”. De vez en cuando intercalan fragmentos hablados: “March Of The Warriors”, “The Chase” y “Peace At High Price”. “Vor Den Torren Valhalls” y “The Battle Of Asgaard” hace que repensemos el sentido que adquiere la música, y es que han desistido de algunas melodías vikingas y folky para suplantarlas con más Black y teclados, mala elección diría yo. De todos modos “Das Unterpfand”, “Andacht” (de diez minutos!) y el Bonus “Söldnerschwein” (la mejor de todas) nos hace acuerdo que siguen siendo ellos.
Black Messiah ya jugó sus fichas, ganó y perdió (si es que esto puede ser posible), la cuestión está en determinar para qué lado se inclina la balanza.
Página Oficial: www.black-messiah.de

.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*