RISE!

CARMINA

“Carmina EP”

(Rewolucja Records)

carmina

¿Qué podríamos esperar de un grupo de amigos que tocaban en la escena francesa HC de los ’90 y de la noche a la mañana decidieron formar un grupo paralelo para hacer death metal? Una pregunta larga en su formulación que fácilmente puede obtener como respuesta: no mucho.
Stu (guitarra/cantante) y Michaël (batería) fueron el núcleo del line-up original de Carmina. Alexis (segunda guitarra) y Bif (bajo) (Disaster, reseñados para la edición previa) fueron los últimos en unírseles.
Venían de los grupos hardcore Thrill of Confusion, Undone, L’Invention de Morel y Ananda.

Carmina confirma en parte nuestro patrón pero una fracción se niega a obedecer esta generalización. Sí alcanzaron tocar death, pero no algo que cuando lo escuchas dices ¡Wow!, falta un poco para llegar a eso. Esta sensación se viene abajo por el sonido, no es una cosa espantosa de escuchar, ¡aunque si pudieron sacar algo mejor!. Yo le mejoraría la consistencia en las guitarras y subiría mucho más alto el volumen del doble bombo en la mezcla. Y los tracks le siguen la corriente. Los que me gustaron son “Je Suis Deja Mort”, “Legion” y “Aberration”, puesto que son algo más arriesgados y no van tanto por el caminito del death que de tantas veces recorrido se va quedando pelado como una piedra arcillosa.
Formados a principios de siglo, y transcurridos algunos años, estos franceses no encontraron su identidad, por ahí no estaban interesados en encontrarla. Se debe arriesgar más y copiar menos. Únicamente para seguidores del death que aguanten todas sus mañas.
Myspace: www.myspace.com/carminagrind

.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*