RISE!

HOWARD LEESE

“Secret Weapon”

Howard Leese

Una de las cosas que me gusta de un artista es que haga la música que me gusta. Bueno, eso es lo que todos queremos, no?.
Lo que pasa es que muchas veces, estos monos del rock se pasan de rosca y terminan haciendo jazz hiper complejo que solo le termina gustando a dos o tres locos sueltos.
Aunque acá es totalmente opuesto con este disco debút solista de Howard Leese, quien es conocido por su extensa carrera en Heart, junto a Paul Rodgers de Bad Company y actualmente en Queen.
El experimentado guitarrista se hace acompañar por amigos y colegas para las doce piezas musicales, muchas de ellas cantadas y por ejemplo “The South Summit”, cuya suavidad en la mitad de la misma que es básicamente instrumental contradice el furor que se aprecia en otras canciones, incluso en la misma, que se vuelve un poco más rockera.

Y si de instrumentales se habla también cabe mencionar a “Somewhere” y también a “Rada’s Theme” que esta es seguida por otra canción, pero soft, se llama “The Vine”, cantada por el talentosísimo Jimi Jamison (Survivor).
Hablando de celebridades, amigos y colegas, en este disco aportan su talento Joe Lynn Turner (Rainbow, Deep Purple), Keith Emerson (ELP), y Keith St. John (Medicine Wheel, Burning Rain), Paul Rodgers (Bad Co., Queen), entre otros.
Convengamos que Howard continúa practicando un estilo hard rock/AOR que lo ha caracterizado en todas las afamadas agrupaciones por las que pasó.
“Heal The Broken Hearted” que está cantada por Rodgers, tiene un sabor bastante Bad Company, honestamente.
Al ser su primer producción independiente y sin el apoyo de nadie en cuanto a producción dado que Leese se auto produjo, no me sorprende, pero sí es un halago saber que Howard tiene buen sabor para crear música. Esta es su “Arma Secreta”.
El hit: “Alive Again”.
Más info en: www.howardleese.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*