RISE!

HELIX

«Vagabond Bones»

(Perris Records)

Helix

Justamente hablando con un colega, compañero de trabajo que es canadiense, nos pusimos a recontar algunas bandas canadienses de metal, como Rush, Loverboy, April Wine, Killer Dwarfs y hasta la diosa Lee Aaron, y lógicamente no nos podíamos olvidar de Helix.
Si ustedes no conocen ninguna de estas bandas, no tienen ni idea la buena calidad de hard rock que Canadá ha provisto a través de los años y Helix ha conseguido ponerse en el tope de estas en muchas ocasiones en los ochentas.
“Vagabond Bones”, la nueva producción que está en las calles desde el 17 de Noviembre de este año (estará a partir del 17, si leés esto antes de su salida), incluye la formación clásica de los 80s con Brent “The Doctor” Doerner en guitarra, Greg “Fritz” Hinz en batería, Daryl Gray en bajo, y Brian Vollmer en voz, solo faltando Paul Hackman en guitarra nada más.
Aunque esto se complementa con la inclusión de otros grandes de la movida del país nevado con Sean Kelly de Crash Kelly, Doug Weir de Syre y Russell Graham justamente de los Killer Dwarfs, entre los que pude reconocer.

Bryan sigue componiendo de maravillas con temas con buen groove como “Hung Over But Still Hanging In” en el que hace un dueto, que no aclara con quien, pero que casi seguro que es Russell, y otros más popeados como “Best Mistake I Never Made” o uno bien ochentón como “The Animal Inside (Won’t Be Denied)”.
La voz de Brian, dentro de las que se conocen como roncas o pasadas por whisky, se mantiene en muy buena performance.
Debo afirmar que hasta ahora es el mejor disco de Helix que he oído. Lejos!
Más info en: www.planethelix.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*