MARILYN MANSON
«Guns, God And Goverment (BLU-RAY)»
(Eagle Rock Entertainment)
Considero que el último rock star fue Marilyn Manson. Luego de su imágen, show y entorno, no se me ocurre nadie que haya logrado generar suficiente notoriedad dentro y fuera del escenario desde entonces, que no sea de generaciones anteriores.
Para que se comprenda mejor, un rock star a mi consideración es alguien que tiene varios hits, y su imágen ha circundado por el planeta.
Los Beatles yo los pondría en el tope de la lista y Manson al final, con gente como Michael Jackson, Madonna y Hendrix por mencionar solo un puñado, entre medio.
Allá por el ’96 cuando salió “Antichrist Superstar” me había volado la cabeza y comencé a leer sobre satanismo y magia negra. Pero mal comprendí lo que hoy creo que Manson intentó difundir en aquel momento. Fue solo un muy corto periodo oscuro; aún no me suicidé; tema aparte.
Este Blu-Ray nos muestra un concierto ofrecido en Los Angeles en el 2001, como apoyo de la promoción del disco “Holy Wood”, el cual ya había salido tiempo atrás en DVD.
“Guns, God and Government” es de impecable calidad y muestra no solo a un artista emitiendo sonidos coordinados, sino un espectáculo visual como pocos hoy en día, siendo este material visual producido por el mismo MM.
Contiene los hits «The Beautiful People», «Sweet Dreams», «Antichrist Superstar», pero no están presentes “I Don’t Like The Drugs (But The Drugs Like Me)” ni el cover “Tainted Love” que salió al año siguiente.
Aunque lo más llamativo, controversial, sucio, degenerado (esta palabra me recuerda como me llama mi abuela cuando hablamos por teléfono), es el material agregado, que es un video compactado de muchísimas imágenes tomadas donde se puede ver «d-e t-o-d-o»!.
Hay filmaciones que muestra a gente de diferentes opiniones religiosas oponiéndose a Marilyn afuera de donde se va a presentar el show, al susodicho haciéndole de todo al pobre de John5 como emulando sexo oral, a Ginger Fish en New York destruyendo su batería y luego lastimándose seriamente teniendo que ser hospitalizado, a Manson quemando la bandera norteamericana, un montón de hermosas tetas y hasta el controversial chico de Ohio compartiendo reiteradamente el escenario con Eminem.
Marilyn Manson me deja bien en claro que su recital es un verdadero show donde se combina lo grotesco, sexual, controversial y por sobretodo fílmico-musical como pocos artistas en la historial del rock.
Por cierto alguna vez oyeron de la banda New Entity?.
Más info en www.eaglerockent.com
Lucas Gordon.
buen post