RISE!

SKINNY PUPPY en Nokia Theater (Los Angeles, USA)

Jueves 10 de Diciembre de 2009

por Lucas Gordon

La movida industrial tuvo su fiesta el 10 de Diciembre con el cierre de la gira «In Solvent See» de Skinny Puppy, en el famoso Nokia Theater de la ciudad de Los Angeles.
La gira que los tuvo dando vueltas por todo USA en Octubre, Noviembre y parte de Diciembre culminó con un show que es difícil de compartir con palabras sin experimentarlo personalmente.
Quienes están en la movida industrial saben perfectamente que los actos de este tipo de bandas suelen ser en los que la música se fusiona con un espectáculo visual que no es tan común en otros estilos.
De esta manera Skinny Puppy comenzó con un Nivek Ogre completamente disfrazado con una especie de traje tipo momia, de color blanco en el que personificaba a una persona minusválida, aparte de que traía un cono en la cabeza y la cara al comenzar venía cubierta por una tela con las facciones de la calabaza de noche de brujas.
Posteriormente a los ya 7 u 8 temas se quitó la tela que recubría una máscara tipo esgrimista pero toda preparada a piel viva. La verdad estaba muy bien hecha. Y canto así una hora y 10 minutos.
La banda se compone por voz, batería y teclados, lo que se conoce como la verdadera u original manera de tocar música industrial, la cual dispensa de guitarras. Aunque convengamos que lo que yo personalmente tengo como concepto de industrial incluye percusión de metales.


Retomando el comentario del show, los Puppys hicieron un compacto complemento musical donde repasaron varios de sus hitos de su extensa carrera como «Love In Vein» que data del ’92, con el que abrieron el show, y «Assimilate» que vendría a ser el primer corte de la historia de la agrupación según entiendo; siendo de esta manera uno de los mejores shows del 2009.
Como dato extra, el nombre de la gira «In Solvent See» viene a que el sello SPV sufrió dificultades económicas considerables, dificultando la salida de su último disco.

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*