RISE!

 

Continuando con el informe presentado en la edición previa, entrevistamos a nuevas bandas de distintos puntos de Latinoamérica acerca de su relación con las diferentes redes sociales y sitios web, y el uso de estos como medio de difusión de su música.

 

BANDA: CINICA

ESTILO: Alternative Metal

PAÍS: Uruguay

AÑO DE FORMACIÓN: 2008

ENTREVISTA CON MANUEL KASTANAS (Baterista)

LA BANDA

– Cuando pensás en tus comienzos con la banda, qué es lo primero que se pasa por tu mente? Qué anécdotas compartieron y recordás más que otras?

La banda surge por mayo-junio del 2008, después de un par de meses en que Manuel (batero) y Marcelo (guitarra) se juntan con la idea de ver qué pasaba. En junio entra Victoria (vocalista) y en agosto se une Gonzalo (bajo), con lo que queda conformada la banda con su actual formación. Lo que más recuerdo de aquellos comienzos fue la ingenuidad de la propuesta inicial: “juntarse los fines de semana, pero cuando pinte, todo informal, para tocar un rato, sin complicaciones” y cómo evolucionó a algo mucho más serio, pensando incluso en grabar un EP.

CON RESPECTO AL SISTEMA DE MYSPACE

– Qué los impulsó a querer formar parte de este nuevo sistema? En la actualidad considerás que forma parte de una herramienta de difusión indispensable?
Qué beneficios te brindó estar registrado en MySpace, sabiendo que hoy por hoy es uno de los medios más utilizados por los grupos musicales de todos los géneros, y sabiendo que forma parte de una de las más grandes redes comunicacionales?

En principio la idea es darle la mayor difusión a lo que hacemos. MySpace como otras redes sociales son una gran herramienta, no solo porque son gratuitas, sino porque te permiten relacionarte con mucha gente y bandas con las cuales sería imposible interactuar por otras vías, sobretodo la gente del exterior. Incluso varias bandas que tienen los recursos para poner su página web dedicada, abren un MySpace porque es un medio de publicidad notable y te pone en contacto con gente que está ahí y puede dar contigo (como vos ponerte en contacto con ellas), mientras que un lugar dedicado está bueno pero al que la gente va a acudir expresamente si ya te conoce.

CON RESPECTO A LOS SEGUIDORES

– Sabiendo que tu música puede ser escuchada tanto en tu país de origen como a muchos kilómetros más, y llegar a países en los que quizás nunca te hubieras imaginado, sabiendo todo eso, qué nuevas responsabilidades sentís que tenés vos para con tus fans? Creés que deberías interiorizarte a través de otras culturas o idiomas?

Creemos que las responsabilidades como banda no cambian dependiendo de en dónde te escuchen, hay que creer en la música que uno hace y transmitir esas ganas a cualquier parte. Lo que sí que hay que pensar es que alguien que entra a un sitio como MySpace no tiene por qué hablar tu idioma por ejemplo, por lo que tenés que hacerle accesible el sitio poniendo al menos un párrafo en inglés. Posiblemente no vas a tener la oportunidad de tocar para toda la gente que entre desde la web, por lo que está bueno colgar material audiovisual para que al menos conozca tu rostro. Pero considero que la responsabilidad no cambia, que es principalmente apostar con convicción a un proyecto colectivo como es una banda. Nuestra página tiene una descripción de la banda en inglés, pero nuestros temas son en español, no creemos que tengas que hacer temas en inglés solo porque podés llegar a más gente.

LAS DISTANCIAS

– Pensás que el poder contactarte con personas de otras regiones, te proporciona en un futuro una aceptación más rápida del grupo antes de pisar suelo extranjero?

Que te conozcan antes de tener que estar físicamente en algún lugar es una oportunidad. También puede resultar en algo negativo si la calidad del sonido de los temas no es buena, o tu sitio es muy pobre, se pueden llevar una mala impresión sobre la banda. Pero el hecho de que tengas la oportunidad de difundir lo que hacés en sí es positivo, además de las posibilidades de relacionarte con personas y bandas extranjeras que te puede facilitar las cosas y con las que se genera una buena relación. Poder colaborar con otras bandas para armar toques o simplemente poder publicar los tuyos en sus sitios es una gran ventaja de éste tipo de sistemas.

LOS COMENTARIOS Y MENSAJES

– Tratándose de los mensajes y/o comentarios que uno suele recibir. Cuáles fueron los más locos, agradables y/o desagradables que alguna vez leíste ?

Están buenos los que recibís de gente a la que le había perdido el rastro y de repente te contacta por ese medio, viejos amigos. También los que te proponen algo como un toque o de halago a la banda, tipo “Me gustaron los temas gente. Arriba esa banda!!!!” o “estaría bueno invitarlos a tocar!”. Por suerte no hemos recibido mensajes desagradables, lo que no sé si es raro o no, pero hemos recibido muy buena onda en los comentarios.

– Debido a que uno no tiene que recurrir a viejos sistemas y se pueden acortar las distancias, creés que la posibilidad de encontrar, contactar y llegar a algún tipo de acuerdo con compañías discográficas de otros países, se ve facilitada de esta manera?

Creo que sí, que las redes sociales te pueden poner en contacto con compañías discográficas, que las distancias también se redujeron por ese lado. El contacto se puede dar de forma indirecta, nunca sabés cómo puede generarse el interés en la banda.

ORGANIZACIÓN

– Consideran que es más fácil organizar y planificar tours con otras bandas que quizás no hubieras conocido de otro modo?

Por supuesto, te podés hacer amigo de casi cualquier banda y ponerte en contacto para organizar algo. Forma parte de nuestros planes poder tocar en el exterior y seguramente vamos a recurrir a las redes sociales para eso.

CERRANDO

– Podrías compartir con los lectores una frase o pensamiento característico que defina a tu música, tu grupo, tu manera de pensar y tu vida?

“Sin música la vida sería un error” de Nietzsche.

CONTACTO
www.myspace.com/cinicabanda

 

 

 

BANDA: MESSIAH

ESTILO: Groove Metal

PAÍS: Argentina

AÑO DE FORMACIÓN: 2006

ENTREVISTA CON ROBERTO “ROBB” LEITAO VASCO (Bajista)

– Contanos un poco acerca de Messiah? Cómo surgió la banda, qué género ocupa dentro del metal?

Algo sobre Messiah… Mirá, al principio se gestó como un proyecto paralelo de Rolo (cantante), él en ese momento estaba en una banda de Nu Metal llamada IT y por problemas internos de ellos, creyó conveniente empezar otro proyecto aparte, es así que IT se disolvió y nosotros seguimos. El primer día en juntarnos la idea principal fue un power trío (batería, bajo y una viola) más la voz y con la idea de hacer un “New Death” por así decirlo, como principal exponente a DevilDriver, seguimos teniendo ese referente pero la cosa se volvió más “thrashera” cuando nos empezamos a conocer un poco más… Asi que bueno, terminó siendo un “thrash-death” medio Groove, la verdad que nunca supimos como encasillar a Messiah, pero es más o menos eso.

– De las cuentas y sitios en los que hoy en día se encuentran registrados, existe alguna favorita o predilecta? Cuál de todas les resultó de mayor utilidad a la hora de compartir información de la banda con la gente de otros países?

Mmm no se si hay una predilecta!! Creo que cada una tiene una utilidad específica y llegás a distintos usuarios, por ejemplo, el usuario de MySpace no es el mismo que el de Fotolog ni el de Facebook… Así mismo cada una tiene su utilidad más fuerte, con MySpace compartís música y es conocido mayormente por eso, con Facebook compartís mucha información al instante entonces, tenés una respuesta inmediata de la persona que escucha y gusta de Messiah… Bueno, Fotolog ya es una de las redes sociales apaleadas por Facebook creo yo, pero siempre está el o la que revisa el Flog de la banda para enterarse de algo, entonces uno también lo usa, llamalo costumbre (risas), no se… Pero esa es mi opinión, hoy en día Messiah tiene cuentas en MySpace, Facebook, Fotolog, Blogspot, Youtube, Purevolume y hasta una Website oficial que es www.messiahmetal.com.ar

– Cómo se conocieron los integrantes de Messiah?

El tema fue que Rolo (cantante) empezó a reclutar músicos. En su momento yo me había probado como bajista de su banda anterior IT, y por cuestiones de que el bajista volvió o algo así, nunca lo entendí eso, no entré, pero a los meses Rolo me llama para este proyecto. Con Hernán (guitarra) lo conoció en los escenarios ya que IT y su banda compartieron escenario. Por esos días el batero era Matías “Yakaré” Fresedo, fue batero de IT durante 5 años y meses antes de disolverse la banda (IT) se fue… Con esa formación arrancó Messiah hasta mediados de 2009 que Yakaré deja la banda por distintos motivos (léase personales, paternidad, desgaste interno) y entra Juan Ignacio “Juano” Ibáñez prácticamente en la misma semana. El caso de Juano fue que era “conocido de conocidos” y dimos con él.

– Cómo han cambiado las redes sociales en las relaciones entre bandas nacionales e internacionales, según su opinión (si es que las han cambiado)?

Si, sin duda… Creo que tendió un puente muy importante… Internet en sí creo que fue una herramienta de doble filo… Para bandas como nosotros, bandas chicas o emergentes o como quieran llamarlo es una herramienta muy importante, volvemos a una red social, MySpace, ustedes nos encontraron por ahí, no? Bueno, como ustedes lo pudieron hacer, un oyente lo puede hacer y hasta un productor o alguien involucrado lo puede hacer, o por ejemplo una banda de otra provincia o país se contacta con nosotros y hacemos un “intercambio” y nos da la posibilidad a ambos de poder mostrar nuestro arte más allá de nuestra ciudad, no? Desde ya, en los últimos años dio un giro importantísimo. En cambio para una banda de la talla de Metallica, digamos, Internet los tiene medios perjudicados. Esa es mi opinión.

– Creés que publicar datos o fotos, canciones, en sitios como estos pone en riesgo la seguridad? Han cancelado cuentas de Facebook, Hi5…? Si es así por qué?

Volvemos a la pregunta anterior, Internet es un arma de doble filo, yo creo que en el nivel que estamos nosotros no es riesgoso, creyendo en la buena fé de la gente, no? O sea, somos confiados, pero no comemos vidrio (risas), estamos en trámite con los temas de la banda para el registro de ellos, ya que con el lanzamiento del EP, tenemos que estar seguros. Pero no, no hemos tenido problemas ni hemos cancelado cuentas ni mucho menos… Tampoco conozco casos.

– Descríbannos un poco acerca del contenido de los temas, cuáles son o fueron sus inspiraciones, sobre qué temas tratan? Alguno favorito?

De que tratan, el indicado para hablar de eso es Rolo que es el encargado de escribir, pero acaba de ser padre y está medio complicado… Lo que te puedo decir es que hay diversos temas a tratar, temas bélicos, temas religiosos, temas de locuras… Todo contado desde su perspectiva digamos. Inspiraciones desde lo musical cada uno tiene el suyo, no? Pero es muy variado dentro del metal nacional e internacional, no voy a empezar a dar nombres sino estamos toda la tarde, pero mucho thrash del clásico, death, heavy metal… Muchas variaciones del Metal y del Rock están incluidas.

– Piensan que el poder contactarse con personas de otras regiones, les proporciona en un futuro una aceptación más rápida del grupo antes de pisar en suelo extranjero. Qué creen de los seguidores y perfiles de club de fans que pueden crearse hoy gracias a estos espacios?

Y si… Creo que se hace mucho más fácil… Es decir, ir allá (a donde sea) y que por lo menos escuchen algo de tu material hace que por lo menos el público sepa con que se va a encontrar, no? No creo que garantice la aceptación, eso depende del gusto de la persona y de lo bien que lo haga la agrupación, pero a lo que voy es que al menos ven en un afiche “Messiah en vivo”, van a Internet, cualquier buscador ponen “Messiah”, les salta el MySpace y escuchan a ver con qué se van a encontrar. Eso está bueno. Con respecto a los club de fans, no hemos tenido ninguno (risas), pero está bueno, en parte es un reconocimiento a la banda y a su laburo, y por otra parte es difusión, no?

– Pudieron contactar en alguna ocasión con alguna/s de sus bandas favoritas, para arreglar algún show, tour, aparición como banda soporte, etc? Dicho sea de paso, cuáles son sus bandas favoritas?

No, la verdad que no. Las veces que hemos teloneado a bandas de “nombre”, sea O’Connor, Horcas, Mastifal, Serpentor, etc… fue vía la productora que los traía: Hijos de la Luna, Lee-Chi, etc. Lo que si hemos hecho sociales en la fecha, charlamos con ellos, de hecho una de esas fechas resultó una amistad si se lo puede llamar, al menos nosotros lo sentimos así, con Diego de Mastifal, cada vez que pisa suelo marplatense nos vemos y es una persona más que agradable. Bandas favoritas te podemos nombrar miles!!!! (risas), pero las más notables son Metallica, Hermética, O’Connor, DevilDriver, etc…

– Con respecto a los sellos discográficos, ustedes consideran que mediante estos medios en los que pueden ver y escuchar el material que ofrecen las bandas, pueden acortar sus períodos de aprobación para futuros contratos?

No se si acortan, pero te ayuda a difundir tu material “físicamente” digamos, es decir, hace más real la posibilidad de nosotros, Messiah, banda de metal de Mar del Plata tenga un disco editado en España. Se entiende? Si, es verdad, un español puede escucharnos por MySpace, pero no puede tener el disco en las manos, entonces creo q los sellos achicarían los plazos por ahí. Dije España por decir un ejemplo de cualquier parte.

– Les gustaría compartir con los lectores una frase o pensamiento característico que defina a su música, su grupo, su manera de pensar y su vida?

Que defina a Messiah, creo que nadie en sus cabales puede definir a Messiah (risas), es una banda que en vivo tiene el propósito de pasarte por arriba, de aplanar, de demostrar para que estamos arriba del escenario, damos lo mejor de lo mejor en cada show, desde un principio se planteó como una banda que no va a inventar nada, ningún tipo de música, pero sí tiene un estilo propio forjado y la necesidad de sonar y llegar a la gente, la pasamos muy bien arriba de las tablas y eso se ve debajo con la gente disfrutando. Hacemos lo que nos gusta, trabajamos por ello, contrarreloj, con vidas detrás de esto (trabajos, estudios, familias, novias), pero por suerte tenemos el apoyo de los nuestros y eso es importantísimo, no sabemos a dónde vamos a llegar y probablemente estando en el país que estamos, con la realidad que vivimos es posible que no lleguemos muuuuy lejos, pero por lo menos cada uno de nosotros que formamos parte de Messiah vamos a decir “Lo intenté!” y eso hoy en día es muy valorable.

– Alguna info importante de la banda acerca de sus últimos trabajos o futuros lanzamientos que te gustaría acotar?

Desde ya quería agradecerte por la oportunidad y decirte algo que no pude decir en ninguna de las preguntas, es que Messiah acaba de lanzar su primer EP de estudio 2010, que cuenta con cuatro temas: «Antorchas de Aniquilación» (adelanto en el MySpace), «Antífona», «Mis Malditas Legiones» y «1982» (adelanto en el MySpace). Con una producción 100% independiente y lanzado el 09/01/2010 con una presentación de la banda en la ciudad de Mar del Plata en Vinoteca Perrier.

– Para cerrar, se podría dar afirmación de que hoy por hoy, ustedes sienten que poco a poco o rápidamente, están Surgiendo en la red?

Somos parte de ella… Le guste a quien le guste hoy Messiah es parte de la red, como muchos de millones de personas que también son parte de ella… Creo que poco a poco el nombre “Messiah” (se pronuncia Mesía –no pregunten-) se va conociendo, acá en Mar del Plata, en capital federal, en la provincia de Chaco, en Uruguay y hasta en México… Todo gracias a esta red!!

DISCOGRAFÍA

Messiah Vivo 2/12 (Demo) – 2006
En El Teatro Diagonal (DVD) – 2007
Messiah EP – 2010

CONTACTOS

www.messiahmetal.com.ar
www.facebook.com/pages/Messiah/90312958038?ref=s
www.fotolog.com/messiahflog
www.myspace.com/messiahm
www.purevolume.com/messiahmetal
www.youtube.com/user/robertmessiah

 

 

 

BANDA: THE LIGHT OF DARK

ESTILO: Brutal Death Metal

PAÍS: Mexico

AÑO DE FORMACIÓN: 1998

ENTREVISTA CON MINOS (Baterista)

LA BANDA

– Cuando pensás en tus comienzos con la banda, qué es lo primero que se pasa por tu mente? Qué anécdotas compartieron y recordás más que otras?

Antes que nada saludos demoníacos a toda la horda de RISE!. Bueno, yo entré al grupo hace cinco años, lleva once de integrado, tengo la mitad en el pero lo que tengo muy claro desde el principio es hacer la cosas con compromiso y dedicación y no simplemente como un hobbie, y bueno, cosas que nos hayan pasado, muchas, desde tocar a ras de piso hasta tener la oportunidad de abrirles a bandas de la talla de Behemoth, Malevolent Creation, Severe Torture, entre otras.

CON RESPECTO AL SISTEMA DE MYSPACE

– Qué los impulsó a querer formar parte de este nuevo sistema? En la actualidad considerás que forma parte de una herramienta de difusión indispensable?
Qué beneficios te brindó estar registrado en MySpace, sabiendo que hoy por hoy es uno de los medios más utilizados por los grupos musicales de todos los géneros, y sabiendo que forma parte de una de las más grandes redes comunicacionales?

Bueno, el sistema de MySpace ha sido de gran ayuda para todas las bandas a nivel mundial y más las que estamos en el undreground, es más fácil contactar gente, zines, promotores, disqueras, etc. La tecnología ha sido de gran ayuda en estos tiempos, no quiero decir con esto que sea todo en el mundo, porque cada quien consigue sus contactos de cualquier forma como por ejemplo seguir mandando cartas a mano que es lo personal a mi punto de vista

CON RESPECTO A LOS SEGUIDORES

– Sabiendo que tu música puede ser escuchada tanto en tu país de origen como a muchos kilómetros más, y llegar a países en los que quizás nunca te hubieras imaginado, sabiendo todo eso, qué nuevas responsabilidades sentís que tenés vos para con tus fans? Creés que deberías interiorizarte a través de otras culturas o idiomas?

Yo pienso que no es tanto meterse en sus culturas, simplemente es ofrecer algo de calidad porque puedes presumir que te oyen hasta en China, pero de eso a que sientas que eres bueno o que tu banda merezca ser escuchada hay mucha diferencia y la responsabilidad la tenemos principalmente nosotros como banda de hacer bien y profesionalmente las cosas

LAS DISTANCIAS

– Pensás que el poder contactarte con personas de otras regiones, te proporciona en un futuro una aceptación más rápida del grupo antes de pisar suelo extranjero?

Si, por supuesto, es mejor que ya conozcan tu música antes del lugar que vas a pisar a llegar completamente a ciegas y no saber que va a pasar.

LOS COMENTARIOS Y MENSAJES

– Tratándose de los mensajes y/o comentarios que uno suele recibir. Cuáles fueron los más locos, agradables y/o desagradables que alguna vez leíste ?

Pues en realidad no hemos recibido ningún mal comentario nunca y si hemos recibido muy buenos en cuanto a nuestra música y bueno, locos alguno que otro, pero nada fuera de lo normal, nos ha hido muy bien en ese aspecto.

– Debido a que uno no tiene que recurrir a viejos sistemas y se pueden acortar las distancias, creés que la posibilidad de encontrar, contactar y llegar a algún tipo de acuerdo con compañías discográficas de otros países, se ve facilitada de esta manera?

De hecho estamos planeando nuestro primer tour europeo para este fin de año, y se nos ha facilitado mucho por la vía del Myspace contactar a toda la gente que hemos podido, lo de la compañía no aún porque tenemos una buena relación con la actual en nuestro país que es American Line Productions, rulesssssssss yeahhhhh, pero sí, definitivamente si es una ayuda

ORGANIZACIÓN

– Consideran que es más fácil organizar y planificar tours con otras bandas que quizás no hubieras conocido de otro modo? De ser así, comentanos también cuál sería la banda con la que más les gustaría acordar para un tour o simplemente compartir escenario?

En ese sentido no hemos tenido el tiempo para planificar algo porque muchas veces la distancia y el dinero lo complican mucho, y compartir el escenario mmmm son muchas, pero por nombrar algunas Autonomal Reaper de Holanda, Throneum de Polonia, Internal Suffering de Colombia, entre otras más.

CERRANDO

– Podrías compartir con los lectores una frase o pensamiento característico que defina a tu música, tu grupo, tu manera de pensar y tu vida?

Mi idea o pensamiento es siempre creer en la oscuridad, ese lado el ser humano lo ha traído desde siempre asi que por qué evitarlo? El grupo siempre ha tenido claro cual es su filosofía, la superioridad de la oscuridad por encima de la luz y hacer música violenta, blasfema, maligna y brutal!!!

DISCOGRAFIA

Those Whom Dwell In The Dark (Demo) – 2000
Spiritual Cannibalism – 2004
Beyond Darkness And Hell We Come – 2007

CONTACTOS
www.myspace.com/thelightofdark666

 

 

 

BANDA: SOLSTICIO

ESTILO: Gothic Metal

PAÍS: Argentina

AÑO DE FORMACIÓN: 2006

ENTREVISTA CON CAROLINA (Vocalista) y PABLO (Guitarrista)

– Arrancamos con lo esencial, contanos un poco acerca de Solsticio, cuándo, cómo y por qué surge la idea o qué los motivó además a querer formar la banda?

Los motivos son muchos, pero creo que especialmente las ganas de expresarse a través de la música es una de las principales, poder plasmar ideas, sentimientos, sensaciones, experiencias con música es algo muy gratificante.

– De las cuentas y sitios en los que hoy en día se encuentran registrados, existe alguna favorita o predilecta? Cuál de todas les resultó de mayor utilidad a la hora de compartir información de la banda con la gente de otros países?

Creo que son todas útiles, MySpace es por excelencia la más sencilla para proporcionar un pantallazo general de las bandas, ya que permite subir los temas, agregar fotos y videos y mostrar una estética, además podés verla desde cualquier lado aunque no tengas usuario MySpace.
A la hora de promocionar fechas nos es muy útil el Facebook para notificar a todos los conocidos y el Fotolog nos sirve mucho de cartelera en general donde además de postear los shows, subimos información general y actualizada de las actividades de Solsticio.

– Cuáles son las influencias de la banda en cuanto al ambiente musical? Qué género consideran que Solsticio ocupa en la actualidad dentro de las ramas del metal?

Nuestras influencias son variadas, cada uno de los integrantes tiene su gusto particular por la música en general, en algunos casos bastante distintos!! (risas), y también dentro del metal tenemos gustos diferentes; lo cual nos da a la hora de componer una variedad de recursos que nos resulta muy útil. Justamente por este motivo, no logramos definir en qué rama del metal se encuentra Solsticio… Simplemente decimos metal, después que cada uno nos ubique donde mejor le parezca

– En cuanto a la composición, podrían comentarnos un poco acerca del contenido de los temas, cuáles son o fueron sus inspiraciones, sobre qué temas tratan? Alguna favorita?

En general nos inspiramos en la realidad que nos rodea y las impresiones que ésta nos causa, realmente vivimos en un mundo de terror en el que ocurren muchísimas injusticias y atrocidades y al mismo tiempo tiene tantas cosas maravillosas… y ambas merecen ser dichas! Tratamos de mostrar nuestro punto de vista sobre el mundo, lo que defendemos, lo que repudiamos y la idea nunca es deprimirse ni lamentarse, sino tomar las riendas y actuar… por alguna razón siempre es más fácil escribir desde el enojo o la tristeza que desde la felicidad o alegría! (risas)… y después claro, están los temas que van puntualmente a una situación vivida, que apuntan a decirle a alguien lo que uno piensa/siente… un clásico!

– Piensan que el poder contactarse con personas de otras regiones, les proporciona en un futuro una aceptación más rápida del grupo antes de pisar en suelo extranjero?. Qué creen de los seguidores y perfiles de club de fans que pueden crearse hoy gracias a estos espacios?

Si, claramente es más rápido ya que la gente ya tiene una idea de lo que va a ver y eso genera una cierta expectativa. Para nosotros es muy interesante el feedback que permiten estos espacios con el público, ya que muchas veces no tenemos la oportunidad de hablar con toda la gente que está en los shows por una cuestión de tiempos y por medio de todos los comentarios que nos dejan, y los mails que nos mandan estamos en contacto con ellos.

– Pudieron contactar en alguna ocasión con alguna/s de sus bandas favoritas, para arreglar algún show, tour, aparición como banda soporte, etc.?

Si, afortunadamente durante el 2009 hemos tenido la oportunidad de telonear a Tarja Turunen durante su última visita a Buenos Aires y la verdad que fue una satisfacción muy grande de alguna manera compartir una fecha con alguien que admiramos y que fue una pionera del metal con una voz lírica.

– Alguna vez encontraron, navegando en la red, alguna clase de video cover que les resultara o muy bueno o muy malo, comparado con la banda original?

Muchas veces se encuentran muy buenas versiones y algunas no tan buenas! (risas). Lo que sí hemos notado es el alto nivel de las bandas under en general y eso también se refleja en los buenos covers que se encuentran en la red.

– Con respecto a los sellos discográficos, ustedes consideran que mediante estos medios en los que se puede ver y escuchar el material que ofrecen las bandas, los sellos pueden acortar sus periodos de aprobación para futuros contratos a bandas que quizás recién comienzan pero tienen mucho potencial?

No sé si necesariamente acorta los tiempos en los que un sello aprueba el material de una banda, pero definitivamente las bandas pueden difundirse por estos medios sin depender exclusivamente de que un sello discográfico apueste a ellas.
No solo le presentás tu material a la discográfica para avanzar hacia un contrato, si no que simultáneamente tenés una “vidriera” para exhibirlo a todo el público en general.

– Qué fecha en la que se presentaron, recordás con mayor entusiasmo al contarla o recordarla y por qué?

Más allá de la fecha en que teloneamos a Tarja, que fue toda una experiencia por lo que significaba para nosotros a nivel emocional; Creo que la que más nos quedó a todos fue cuando hicimos covers de Epica y temas de la banda en una fecha. Fue increíble desde todo punto de vista, teníamos músicos invitados de bandas amigas y realmente nos divertimos mucho ya desde los ensayos. Y esa noche el lugar estaba lleno y la gente fue muy receptiva, agitaban hasta los del fondo. Se generó una energía increíble y lo disfrutamos mucho.

– Cuáles son sus propuestas, si se pueden saber, en este nuevo año para lograr dentro de sus carreras artísticas, algún objetivo o anhelo importante, pero considerado posible que ronde por sus mentes?

Ya tenemos varias fechas programadas para este año; nuestro objetivo principal es grabar el primer disco de Solsticio y por supuesto seguir presentándonos en Capital, gran Buenos Aires y seguir visitando otras ciudades.

– Para cerrar, se podría dar afirmación de que hoy por hoy, ustedes sienten que poco a poco o rápidamente, están Surgiendo en la red?

Para uno que se pone ansioso, por momentos da la sensación de que las cosas no ocurren tan pronto como uno quisiera, pero realmente si nos ponemos a pensar en todos lo que logramos durante el 2009, podríamos decir que rápidamente estamos surgiendo en la red.

DISCOGRAFÍA

Demo – 2009

CONTACTOS
www.myspace.com/solsticiometal
www.fotolog.com/solsticiometal

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*