RISE!

LEÓN GIECO & D-MENTE

«Un León D-Mente»

(EMI)

“Un León D-Mente” es un trabajo muy original creado por León Gieco y recreado por D-Mente, ya que este disco contiene trece canciones de Gieco, pero versionadas por D-Mente a su estilo y vocalizadas por el propio cantante argentino. Lo primero a destacar del disco es lo bien que están logradas las versiones, ya que se nota una preocupación por darle un nuevo giro estilístico a las mismas. Este disco fue grabado en solamente quince días y la producción estuvo a cargo del propio Andrés Giménez (voz y guitarra de D-Mente), que se destacó de gran manera demostrando ser un gran productor, que tenía bien claro como debería sonar el CD.
“Un León D-Mente” es apto tanto para los seguidores de Gieco como para los de D-Mente, ya que si bien suena con mucha fuerza, la producción y los arreglos están tan bien logrados que creo que a los fans de León Gieco les resultará un trabajo más que interesante.

De las trece canciones que contiene el disco hay versiones que son realmente interesantes como “El Ángel de la Bicicleta”, ya que la versión original es una cumbia, pero créanme que Giménez y los suyos hicieron de esta una excelente canción. El riff principal es totalmente demoledor y la vocalización de Gieco es una de las mejores del disco, ya que la canta con su particular voz pero con una dosis de misticismo extra. Una versión muy arriesgada de la cual salieron victoriosos.
Otras de las canciones que creo que más llaman la atención son “Bandidos Rurales” y “La Mamá de Jimmy” ya que estas nuevas versiones son realmente excelentes, ambas con riffs hipnóticos y aires folk propios del estilo de León.
Por supuesto que hay versiones de las canciones que todos conocen, como “Solo Le Pido A Dios”, “El Fantasma de Canterville” y “De Igual a Igual”, pero exceptuando esta última no son de las mejores versiones que contiene el disco, aunque no opacan para nada este gran trabajo.
“Un León D-Mente” resume toda la trayectoria de León Gieco, desde “Hombres de Hierro” hasta “El Ángel de la Bicicleta”, de la mano de D-Mente y sin caer en el clásico “Best of”. En resumen, estamos ante un muy buen trabajo que une dos exponentes de distintos géneros.

Raúl «Piki» Garrido.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*