BRIAN HOWE
«Circus Bar»
(Frontiers Records)
Brian Howe es conocido mundialmente por ser el vocalista de Bad Company a partir de 1986 y de Ted Nugent brevemente.
“Circus Bar” es su tercer disco de estudio de manera solita, carrera que comenzó luego de alejarse de las “Malas Compañías”.
La linda anécdota de este disco es que Brian fue al lago Atitlan, en Guatemala para inspirarse. Luego de tener suficientes canciones para este álbum, Brian quiso brindarle homenaje al bar donde pasó varios días escribiendo “Circus Bar”, lugar que estaba fundado por gente que trabajó en circos y aún conservaban fotos y artículos relacionados con eso.
Este compacto se orienta musicalmente a un power pop, medio AOR, siguiendo un poco la ideología musical que Howe lleva en su sangre.
Si bien esperaba un CD con más carga, teniendo en cuenta que “Holy Water” de Bad Co. es el mejor de la agrupación inglesa y es mucho mas rock que pop, pensé que podría encontrarme con algo similar.
De todas maneras sus canciones proponen una frescura sonora y por momentos algunas facetas más relajadas como “Flying”, apuntando más a un público adulto en busca de música suave para degustar con un buen vino y una sensual (mala) compañía.
Tal vez lo más cercano a su pasado como rocker es el potente “If You Want Trouble”, con guitarras más machacantes y cantando en un tono más agudo, casi (casi) llegando a lo ac/dcesco.
Por ende quienes anden detrás de algo potente en riffs y bases, les sugiero que busquen algo más, pero quienes estén en plano de lo melódico y relativamente suave sin llegar a ser meloso, este disco es el indicado.
De mi parte, lo más olvidable del redondo es la versión soft de “Holy Water”; no concibo que un tema tan potente como este, se ablande de esa manera.
De todas maneras solo escuchar esa estupenda voz, es suficiente para tener este disquito en mi colección.
Más info: www.frontiers.it
Lucas Gordon.
