RISE!

DANIEL TELIS PROJECT

“The New Sound”

(Independiente)

El 2009 fue un año contradictorio para uno de los mejores guitarristas de Argentina y gran persona, Daniel Telis.
Digo contradictorio, porque ha tenido una última etapa difícil en cuanto a salud, y por otro lado ha podido lanzar este cuarto disco solista, cosa que hoy en día no es poco.
“The New Sound” nos trae más de una decena de piezas musicales en su mayoría interpretadas instrumentalmente, donde Telis (siempre pongo Teliz con Z y tengo que cambiarlo, carajo!) expone su experiencia, sentimientos y virtudes en un solo redondo.
El compacto muestra varias atmósferas sonoras, pasando de lo eléctrico y más agresivo, a lo melódico y relajante.

De esta manera Daniel nos muestra un poco de sus ideas, haciendo lucir su capacidad de ejecutar las diferentes guitarras; ya que interpreta de seis y siete cuerdas.
También deja entrever sus raíces tangueras con una mezcla de guitarra y bandoneón en “Fiestango”, haciendo mella al sabor rioplatense.
Y sus límites no pasan solo por lo eléctrico al incluír fusiones con otros instrumentos clásicos como el cello en “Tribal Symphony”.
Me causa buena impresión como se fusiona la guitarra en este tema con la voz de su hija Paula, a tal punto que tuve que volver a escuchar el tema para saborearlo bien.
Dani hoy en día está en etapa de recuperación y pronto sabemos que volverá a estar 10 puntos.
Mientras tanto es mi obligación como difusor, de comunicarles que este trabajo demuestra la superación permanente de este humilde y magnífico artista.
Más info en: www.danieltelis.com.ar

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*