Reviews de CD’s: COALISSION – «Alienated»

COALISSION

«Alienated»

(Independiente)

Decir que un disco de metal extremo es entretenido a veces puede sonar a blando. Normalmente un CD de esta índole tiene que ser “brutal o visceral”, pero tomo la responsabilidad de decir que la primer placa de Coalission, “Alienated”, es entretenida por sobre todas las cosas, es variada en cuanto a temáticas.
Ellos pasan del Thrash al Black para luego acercarse al Death, dando de esta manera una variedad de opciones en un mercado que hoy busca canciones específicas sin escucharse todo un redondo por completo.
De esta manera y a sabiendas que no soy el más fanático de los estilos extremos, “Alienated” me permite apreciar dichas diferentes atmósferas como por un lado “Alive in Hell” y luego “Deadly Insanity” por poner un ejemplo, para transmitirles a ustedes mis queridos lectores que no dudo que les va a gustar esta propuesta.
La voz de Ángel Racco es bien podrida, y afortunadamente no abusa de alaridos ni de otros sonidos que la voz puede generar, permitiendo ser bien aceptada por quien busca algo diferente y al mismo tiempo no se salga de los parámetros medianamente establecidos.

Las bases tienden a ser aceleradas, pero también buscan no sonar repetitivas, logrando a veces jugar con el ritmo y generar buenas composiciones en sus bases.
La estridencia de sus guitarras no dudo que lograrán un shock en tus vísceras.
Este disco es la versión en inglés de “Alienado”, por ende todas sus letras vienen en el idioma anglo. Creo que es una excelente movida haberlo hecho en este lenguaje porque esto permitirá que sea aceptado en cualquier territorio global.
Y como cierre y demostrando la amplitud mental de Ángel y cia., Coalission se despacha un tema instrumental con aire gitano. Impresionante! Es decir, escuchar a Tomatito tocar flamenco, es algo normal, pero que venga una banda tan brutal (lo dije!) como Coalission y despacharse con un track así, es admirable. En su web podrás bajarte el disco completo de manera gratuita. Altamente recomendado.
Más info en: www.coalission.com.ar

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*