RISE!

SUNRISE

«Trust Your Soul»

(Heart Of Steel Records)

Curiosamente creo que esta es la primera banda que comento del país de una parte de mis ancestros, Ucrania. Sunrise se fundó en Kiev en el 2003, por Konstantin Naumenko y Vitaliy Petrichenko. Aclaremos que si bien antes Rusia y Ucrania estaban unidas, ahora el ex país soviético es una nación independiente.
“Trust Your Soul” es la segunda edición de este sexteto, habiendo editado en el 2007 su primera placa “Liberty”.
Una de las cosas que se nota solo al leer el título de este CD es que habla de cosas profundas como “creer en tu propia alma” («Trust Your Soul»), refiriéndose a cultivarse espiritualmente, a mejorar como persona y mejorar tu entorno por ende. Algo que independientemente de mi historia con el metal, vengo emulando a diario.
Sunrise propone un metal progresivo y bien melódico.

Cantado en inglés (yo le hubiese agregado al menos un tema en ucraniano), Konstantin tiene una voz bien nítida, y de timbre medio, el cual se agudiza en las vocales extendidas.
El triplo guitarras y teclados chocan generando una vibra eléctrica poderosa por un lado, la cual es armonizada por las teclas. Mientras que las bases en su mayoría de cierta velocidad, suenan compactas.
“Tell Me Why” incluye una voz femenina, pero los créditos no aclaran a quien pertenece.
Por ahí, si viniese de alguno de los grupos ya conocidos como Gamma Ray o Blind Guardian, sería un disco bueno, aunque nada que me sorprenda demasiado, pero viniendo de un grupejo (digo grupejo por ser desconocido y proveniente de un país de escasa historia metalera) como Sunrise, es loable el discazo que se mandaron.
Más info en: http://heartofsteel.nlz.it

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*