BANGALORE CHOIR
«Cadence»
(AOR Heaven)
Uno de los vocalistas de Accept, David Reece, regresa pero no con la banda que lo llevó a la fama mundial, sino con Bangalore Choir.
BC sacó un único compacto en 1992 titulado “On Target”, donde el apogeo del hard rock llegaba a su fin en los principales mercados (en Sudamérica, duraría unos días más), y lógicamente no obtuvo el reconocimiento que mereciere, mas hoy en día es una pieza de colección.
Reece siguió elaborando buena música hasta que retomó lazos con Curt Mitchell, guitarra del combo y se despacharon este “Cadence”, reclutando al bajista original, Danny Greenberg, aunque no el que grabó con ellos el álbum.
De qué se trata este “Cadence”? Misma fórmula, pero más potencia, es la columna vertebral de esta placa compuesta por 14 sablazos.
“Heart Attack & Vine”, con una onda kissera de la época ochentona me convence de ser uno de los hitos de este redondo, aparte el solo de guitarra combinado con la base, suman homogeneidad al track.
Creo que los amantes del lado más rock and roll de lo que representa el hard rock, podrán apreciar más a esta edición, que si bien es bastante melódica (ya de por si la voz de David es excelente), sus composiciones están orientadas a ser bien rockeras y no tan AOR, con más energía que arreglos o detalles artísticos, me explico?.
Aparte incluye un excelente arte gráfico.
“Cadence” está muy bien realizado, suena compacto, como que continúa lo abruptamente truncado en los noventas, no busca reinventar nada, sino dar una nueva dosis de rock a todos los amantes del género.
Más info: www.bangalorechoir.com y www.reeceworld.com
Lucas Gordon.