Reviews de CD’s: HIBAKUSHAS – «Hibakushas EP»

HIBAKUSHAS

«Hibakushas EP»

(Independiente)

A cinco años de su formación, los argentinos Hibakushas editan de manera independiente su EP homónimo. Su particular nombre es en homenaje a los sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki, las ciudades japonesas donde cayeron las bombas atómicas en 1945, Hibakushas es el nombre con el que se conoce a dichos sobrevivientes.
Cuatro explosivos tracks a puro Hardcore Metal con aires noventosos componen el trabajo de este trío. «Pulso» da comienzo a esta historia con afilados riffs groovies, y base Hardcore al estilo Biohazard, incorporándose la voz de Ángel Rizzo (también bajista del grupo) que se adapta bien al estilo. Para el cierre del tema es probable que ya te estés moviendo y cantando el estribillo.

«Loco» le sigue con coros y actitud características del Hardcore, pero a diferencia del primer track, este contiene estructuras mucho más melódicas por parte de la guitarra de Matías Olivera.
En «Viajero» se destaca el trabajo de Hernán Figueredo en batería, aportando un constante machaque al comienzo, para luego acoplarse a la melancolía transmitida en la mayor parte del tema.
Luego llega «Nunca Más», moviéndose en la misma vena que los anteriores, para ponerle punto final a una buena producción, digna de ser digerida por aquellos hambrientos de buen material del género en español.
Para más info: www.myspace.com/hibakushas

Jorge Patacas.

 

Video de «Pulso»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n8E05TsR5UY&fmt=18[/youtube]

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*