RISE!

NITRICA

«Demo 2010»

(Independiente)

Recientemente el trío Nítrica, provenientes de Florida, cumplieron diez años de trayectoria. Con una década de vida su discografía se reduce al disco “Sufrimiento Interno” (2004). Son un híbrido entre Thrash/Heavy Metal y Grunge, atravesado por un registro vocal que es menos agresivo por momentos, donde se imponen melodías Nü Metal al estilo de los extintos Dr. Rocka o los argentinos Carajo.
Este material posee 54 minutos de duración, lo cual nos induce a deducir que fue calificado como demo por la calidad sonora del mismo, aunque la calidad musical es indiscutible.

Ingresando al campo musical, “Distancia” es el primer track, en el cual distinguimos de manera clara el Heavy Metal empleado en la poción de su creación, con dejes estilo Hermética, hacia la mitad se intercala un fragmento de balada. Ramiro Vignoli (voz/guitarra) es muy bueno en las seis cuerdas y sus vocalizaciones propician el disfrute de las letras y melodías, Diego Mattos (bajo) más adelante en la reproducción afianza su rol y Martín Bentancor (batería) confiere presteza o firmeza cuando debe. “Paseo Infernal” es una caminata por el infierno de su autor, así como el caso de “La Divina Comedia” de Dante Alighieri. “Tumbas del Recuerdo” trae transitorias apariciones del doble bombo. El Thrash encuentra un aliado en “Misterio”, y en el final un arrastre bien Groove de los que hacían los míticos Pantera! “Los Años” es uno de los temas más logrados, con ritmos que sirven como un cable a tierra. “Pisando el Mundo” es un corte a lo Metallica, y algo de Sepultura. En “Hoy” se distinguen las marcas del Nü Metal de bandas que bien desarrollaron el estilo en Uruguay, caso de los desaparecidos Dr. Rocka e Indigo ahora, no digo que estos grupos sean influencia para Nítrica, solo que hay similitudes de estilos. Como bonus track se encuentra la versión metalera de “Milonga de Pelo Largo” de Dino, el sonido no es tan bueno como las otras, debido a que pertenece a un demo anterior del año 2004, pero dentro de todo, el sentimiento de la canción se hace sentir y aflora en esta versión thrashera.
Nítrica comenzó con el pie derecho el 2010, la escucha de este demo en su totalidad es disfrutable, las canciones llegan con facilidad y los estribillos dan vueltas en la cabeza por horas. Habrá que preparase para cuando venga un CD con mejor calidad y producción!
Contacto: Página Web: www.nitrica.com
Correo electrónico: nitrica@hotmail.com
Celular: 099 32 11 89
Teléfono: (035) 23625 – Florida (Uruguay)

Gonzalo Deubelbeis.

 

Tags: , , , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: NITRICA – «Demo 2010»”

  1. Daniel Burzum dice:

    Lo mejor del metal del interior… innovadores y cn 1 presensia esenica imponente… espiritu de rock

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*