RISE!

ROB ZOMBIE

«Icon: The Best Of»

(Universal Music)

Maestro del horror, excelente compositor, intérprete, visionario, creativo. Son muchas palabras que definen a este personaje llamado Robert Bartleh Cummings, conocido por todos como Rob Zombie.
Rob estaba por sacar su «Hellbilly Deluxe 2», cuando repentinamente Universal Music decidió sacar este grandes éxitos, por ende Zombie cambió de compañía discográfica y se fue con Loud & Proud.
Acá tenemos la edición de Universal de su “Grandes Éxitos” que viene en formato simple y doble.
Al igual que la presentación del 2003 de “Past, Present And Future” y la del 2007 “20th Century Masters: The Best Of Rob Zombie”, “Icon” revalida la extensa carrera musical del tenebroso artista, así como hitos de su previa banda que lo llevó a la fama, White Zombie.
Dividida en dos ediciones, una compuesta por un solo CD y la que yo me estoy explayando que tiene dos, “Icon” incluye entre los 24 tracks “Thunder Kiss ’65” y “More Human Than Human” de White Zombie, y los cortes “Dragula”, “Living Dead Girl”, “Feel So Numb” y el más groovy y menos metal “Foxy Foxy”, ya comprendientes de la carrera solista.

Si bien la portada está muy buena, donde se ve al ícono bien producido, el arte que acompaña al disco es bastante simple. Creo que por ser un variado de canciones que muchos de sus fans ya tienen en los álbumes de estudio, debería incluir muchas más fotos, letras, así como alguna breve historia.
La parte visual es uno de los atractivos de todo lo que hace Rob.
Zombie recrea un heavy metal con bastante uso de máquinas, haciéndolo ser considerado dentro del ambiente industrial.
Su puesta en escena confirma el mote de industrial, y sus shows son uno de los más coloridos del rock actual.
Se lo conoce también por decir “si” en inglés reiteradas veces en sus canciones, superando las 100 en algunas.
Está más que claro que, aquellos que deseen comenzar escuchando la música de Rob Zombie, les recomiendo este doble CD (o el simple), sin necesitar adquirir toda su discografía, de esa manera se ahorrarán unos buenos morlacos.
Info: www.robzombie.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*