ROBIN BROCK
«Monsters»
(The Rock Empire)
Robin Brock es una cantante canadiense cuya discografía previa a este trabajo se resumía en dos discos.
Cansada de las pretensiones de la industria musical, Brock estuvo a punto de abandonar la música, pero luego de haber tenido un accidente haciendo mountain bike, en el cual se quebró el tobillo, se tomó un tiempo para reflexionar acerca de su carrera, dándose cuenta que no estaba en el lugar donde quería estar. Ya recuperada, sus ganas de componer volvieron con mayor fuerza, pero sin querer formar parte de un sello discográfico nuevamente, sino editando su material bajo su propias reglas.
De esta manera, seis años después de su anterior entrega, sale a la luz «Monsters», un disco muy personal al que Brock describe como su resurección, luego de haber perdido algunos familiares y seres queridos, además de lo mencionado anteriormente, por lo que el enojo y el dolor vividos se ven reflejados en las letras.
Acompañada por el productor John Capek (conocido por trabajar con músicos con Rod Stewart y Joe Cocker), la vocalista y su banda se explayan con un rock/metal alternativo que incluye algunos elementos electrónicos e industriales, por ejemplo «Monsters» (el tema) me hizo recordar enseguida a Nine Inch Nails. Otro ingrediente fundamental que contiene el CD es el toque pop en cada una de las composiciones, lo cual permite que sean más contagiosas, algunas de ellas como «Two Words», «7 Pieces» o «Master And Slave», incluso podrían ser perfectamente pasadas en una radio si estuviera fichada por una compañía más grande.
«Solitary Girl» contiene muy buenos arreglos de guitarras, principalmente en las partes acústicas, y la voz de Brock logra destacarse mayormente demostrando sus habilidades. Los otros dos temas más interesantes son «Warrior» y «The Witching Hour», los dos últimos del disco, el primero con algunas guitarras más orientadas al Hard Rock y el segundo con una base de riffs de la escuela Sabbath.
Aquellos que estén más abiertos a escuchar algo distinto, tendiendo a lo alternativo (léase no apto para metaleros cerrados), disfrutarán de este trabajo, el cual es bastante ecléctico en cuanto a estilos y arreglos, pero bastante bien logrado. Chequeenlo.
Para más info: www.robinbrock.com
Jorge Patacas.