RISE!

TEXAS HIPPIE COALITION

“Rollin'”

(Head First Entertainment)

La verdad es que la inventiva a veces supera la dificultad. Por qué?.
Todos sabemos que hoy en día, los mejores nombres para ponerle a una banda ya tienen propietario (The Who, Pichi Landi y Su Pandilla, TT Quick, Papas Fritas, etc).
Pero no todo está usado, tal es el caso de los Texas Hippie Coalition, algo así como la Coalición de los Hippies Tejanos (uf! me maté traduciendo); cuyo nombre asociado a la imágen de motoqueros aguerridos, dan idea de una propuesta potente, contundente.
Aunque su acrónimo (THC) podría hacer referencia a la marihuana.
Y lo que proponen estos cinco tejanos es justamente eso: Potencia!.
Al igual que Black Label Society, esta coalición expone el más aplastante Groove Metal.
La temática compositiva está formada por guitarras de bajo tono, un timbre de voz grueso (dentro del rango de Eduardo Vedder y Felipe Anselmo), y una base orientada más a sonar pesada que a sonar rápida. Por lo general sus bases no son muy aceleradas, pudiéndose considerar que algunos de sus tracks tengan un poco de los dos “hard” (rock y core) asi como un poco de metal stoner.

Tal vez en el caso de “Back From Hell” esto cambia, convirtiéndose la parte rítmica en una extrema balacera de redobles y bombos.
David Prater, quien ha ganado reconocimiento haciendo lo mismo por Firehouse y Dream Theater, es quien está detrás de la producción de la placa sucesora a “Pride of Texas”, “Rollin’”.
Texas Hippie Coalition hace mella de su admiración por Johnny Cash, y a sus coterráneos de Texas, Pantera, y sin ser amigos de los “Vaqueros del Infierno”, han tocado para el “Ride for Dime” que se celebra en memoria de Dimebag Darrell.
No se porque otros medios han considerado a este combo dentro del rock sureño, tal vez por su lírica, mas no por su técnica instrumental.
Así como en UK dicen “muerto el rey, viva el rey” (cuando muere un rey automáticamente es designado su sucesor), puede que Texas Hippie Coalition pudiera ocupar de alguna manera, un lugar difícil de cubrir tras la muerte de Darrell. Potencial tienen.
Alguien ya habrá usado el nombre de Pantera Rosa?
Info en: www.thcoutlaw.com o www.headfirstentertainment.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*