Reviews de CD’s: VELVET REVOLVER – «Live In Houston DVD»

VELVET REVOLVER

«Live In Houston DVD»

(Eagle Rock Entertainment)

Al igual que muchos fanáticos del Glam Metal (y para no mencionar de entrada el nombre que tarde o temprano saltará), esperaba que Velvet Revolver fuera una continuación de lo que Duff, Slash y Matt hicieron en los noventas.
No fue así. Casi. Pero personalmente Velvet Revolver no llegó a alcanzar mis expectativas.
Los vi en vivo en su debut oficial en el Wiltern de Los Angeles. Todo bien! Es decir, son tipos profesionales, han hecho un buen producto tanto en estudio como en el escenario, pero lógicamente, uno fácilmente se confunde entre lo que VR propuso y lo que uno hubiera pensado que iba a ser.
Creo que los Velvet estaban más cerca de representar a Stone Temple Pilots que a los Guns N’ Roses.
“Live in Houston” es una entrega en DVD de un show realizado en el 2005, en la ciudad que menciona el título, del estado de Texas, como parte del “Contraband Tour”.

Justamente retomando el tema, se pueden apreciar dos covers de los gansos: «It’s So Easy» y «Used To Love Her», al igual que material de los STP.
La banda ofrece además temas de su primera producción de estudio “Contraband” como el corte “Slither”, con un escueto repertorio de solo doce canciones.
La performance de la banda es muy buena, repito, no me impresiona la yunta, pero no cabe duda que han de ofrecer una muy buena puesta en vivo, con más de un frontman, ya que por un lado Weiland es un buen animador de fiestas y Slash también sabe como destacarse.
Este video podría haber salido mucho tiempo antes, pero tras la ruptura del combo, terminó por ser retrasado.
El DVD no solo trae el evento en vivo, sino que, entre tema y tema hay algunas entrevistas con los miembros de Velvet, así como una especie de encuesta a una chica rubia, la cual está vestida como si fuese Scott Weiland, vocalista de VR.
Ahora me pregunto, quién es la blonda del video?.
Al menos finalmente sale algo en video, hasta ahora según recuerdo todo filme de Velvet Revolver era pirata.
Para más info: www.eaglerockent.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*