RISE!

HABORYN

«Welcome To The Suffering»

(Ariah Records)

Desde Venezuela nos llega el primer disco de estudio de Haboryn, banda que inició sus actividades en 2004, y que previamente a este trabajo editó dos demos, «Infernal Melodies» (2004) y «Programming Death» (2006).
El tema que le da el nombre al disco es el que inicia el mismo, y en este ya podemos distinguir que el quinteto se desenvuelve mediante un Death Metal melódico y riffs thrasheros ejecutados por los guitarristas Onell Romero y Carlos Chiesa, este último es además el principal compositor de la banda y es de nacionalidad uruguaya, pero vive en Venezuela desde hace algunos años.
«The Shadows In Me» es el tema que sigue, y reafirma el concepto acerca del anterior, pero con una melodía más ganchera, y destacándose mayormente la voz de Jesús Cuauro, la cual tiene más cercanía al Black, incluso por momentos sorprendentemente se asemeja a la de Shagrath de Dimmu Borgir.

En el mismo sendero se mueven el resto de los tracks, destacándose principalmente la thrashera al mejor estilo old school, «Programming Death» (tema que ya había sido editado en su demo del mismo nombre), las armonías de «Sacrament Of Death» y la ganchera «Fallen Demons» que bien podría pertenecer a una banda de Suecia por su sonido made in Gothenburg.
Muy buen álbum debut para disfrutar mientras esperamos su segundo trabajo que se titulará «At The Edge Of Extinction», cuyo lanzamiento se concretará durante el 2011.
Para más info: www.myspace.com/haborynband

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*