RISE!

JEFF SCOTT SOTO

«Live At Firefest V 2008»

(Frontiers Records)

El puertorriqueño Jeff Scott Soto nos deleita con otro disco en vivo; en esta oportunidad realizado en Inglaterra (Nottingham), y lo aclaro porque no hace mucho tiempo atrás, Frontiers Records también sacó un ‘en vivo’, pero de España.
“Live at Firefest V 2008” se divide en dos CDs dentro de esta misma presentación.
No puedo dejar de expresar no solo lo bien y potente que suena la voz de Soto, sino el tipo de composición musical, bien hard rock melódico, con mucho groove y unos arreglos compositivos que cuentan con un exquisito sabor y notoria prolijidad.
Supongo que todo ese buen ritmo que se aprecia en canciones como “21st Century”, “Mountain” y “Testify” vendrán de sus raíces latinas.
También da espacios al soft como sucede en “Broken Man”, y sin ser tan soft, pero con un mood más cool, el track con el cual arranca la segunda parte: “Hey”.

No podía faltar el medley de covers que aparece en el segundo CD donde recrea a Queen con “We Will Rock You”, también incluye a “I Love Rock And Roll” de Joan NET (vieron que Jett y shit se pronuncian igual?), y clásicos más dentro del funk como “Play That Funky Music”, “Jungle Boggie” y “The Roof Is On Fire”, así como “Crazy” de Seal y como una decena más.
Tal vez el momento más gracioso es cuando escucho entre el medley de covers a “Macho Man” de Village People y uno de New Kids on The Block, si no me equivoco.
Todos estos aparecen en la entrega española. De hecho prácticamente hay pocas canciones que diferencian entre ambas ediciones, entre esta y el “Live at Sala Heineken, Madrid, Spain” del 2009. Mas cabe mencionar que la anterior me parece más completa.
Jeff continúa su labor junto a Howie Simon (Glass Wolfe, Stuart Smith) tras la guitarra, cosa que no sucede en la versión hispana.
En orden de exponer el concierto lo más real posible, la separación de temas, no me termina de cuajar. Se que en algún momento hay que hacer un corte entre un track y otro, pero no deja de ser incómodo escuchar el corte en silencio.
De todas maneras, el sonido tiene poco retoque, se siente el sabor de ser en vivo, tal vez apagaron bastante el sonido del público, pero qué importa. Uno quiere escuchar al artista de todas maneras y qué pedazo de músico es mi estimado JSS.
Más info pincha aquí: www.frontiers.it o www.jeffscottsoto.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*