RISE!

IMAGES OF EDEN

“Rebuilding The Ruins”

(Nightmare Records)

La banda con base en Baltimore, Maryland, Images of Eden, ha lanzado el primero de marzo, su tercera placa titulada “Rebuilding The Ruins”.
Ellos mismos describen su música como un metal progresivo, con ampliación de estilos que van desde el power metal al hard rock.
“Rebuilding The Ruins” es un CD compuesto por 74 minutos de música, el cual fue masterizado por el productor Eric Zimmermann (Fates Warning, Limp Bizkit, Deftones, Buckcherry, Suicidal Tendencies), quien ha sido ya nominado a los Grammys.
Su vocalista y quien lleva al conjunto adelante, Gordon Tittsworth ya me ha hecho llegar material de otro de sus proyectos, demostrando así su gran capacidad de envolverse en varias propuestas.
Su voz es clara, muy potente debo decir, y combina muy bien con la manera de componer, ya que esta permite una compacta afinidad con la interpretación de los instrumentos.

Entre las influencias de IOE podemos mencionar desde Queensryche (escuchate “Dreams Unbroken”), Fates Warning y Symphony X, hasta la rama más rockero progresiva como Rush, Kansas, ELP, Genesis, y Marillion, pudiendo así comprender que ciertas piezas musicales vienen compuestas de manera más compleja y en otros casos también de más larga extensión.
Images Of Eden previamente editó dos compactos: “Chapter I” (independente, 2001) y “Sunlight Of The Spirit” (Nightmare Records, 2006).
Y como dato extra les comento que el track “Rebuilding The Ruins” fue elegido para un filme independiente, el cual estará mostrándose en los festivales de Cannes y Tribeca este año.
El mismo es de un sonido más bajo, diría orientándose más hacia el core, con bases más lentas y guitarras justamente que dan ese sonido más bajo y hasta oscuro.
Para cerrar, el concepto de este disco me resulta de gran apreciación por la variedad sonora que se observa en sus canciones, y sin ser una de las agrupaciones más famosas del mercado, tienen un producto de primer nivel.
Info: www.myspace.com/imagesofeden

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*