Reviews de CD’s: BRUTALLY DECEASED – «Dead Lovers Guide»

BRUTALLY DECEASED

«Dead Lovers Guide»

(Lavadome Productions)

¿Death Metal sueco pasado por un filtro checo? Suena interesante, ¡y en definitiva el efecto es gigante!
Brutally Deceased son paridos en 2007 de la mente del guitarrista Tomäs, fanático del sonido death metalero de las bandas suecas. Y, aún cuando desplieguen una sonoridad “a la sueca”, hay algo que realmente apesta en su música (en el buen sentido)… el hedor del Grindcore impregna nuestro olfato. No nos olvidemos que estos muchachos vienen de Praga (capital de República Checa), fueron criados en el regazo del Goregrind y cobijados por todo aquello que se digne de ser Splatter.

La producción es añeja y se resquebraja en el oído, para que se hagan una idea, algo como el “The Human Machine” de los ídolos Master. Guitarras desnudas al frente, con riffs sin pulir y leads dando contraste por las melodías. “Lustful Sodomy in the House of God” es la primer patada de bienvenida, como diciéndonos: “esto somos nosotros”. “Blissful Desecration” desentraña ritmos punk, sacudiéndonos descontroladamente como un temblor subterráneo. “… And Here I Die Forsaken” tiene un sentimiento muy oscuro, una marea de buenas vibras de Death Metal… soberbio, omnipotente Death. Como frutilla de la torta el cover de Dismember con “Override of the Overture”, desempolvando viejos clásicos.
Como una máquina de tiempo, BC nos devuelve a los gloriosos tiempos en que el Death Metal era una prioridad, cuando las bandas crecían sólidas, sin signos de debilidad, sin malformaciones congénitas, sin mutaciones, sin fusiones ni injertos con tendencias enemistadas. Para muchos, esto no ha cambiado en lo más mínimo.
Myspace: www.myspace.com/brutallydeceasedband

Gonzalo Deubelbeis.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*