Reviews de CD’s: KILL TECH – «Inappropiate»

KILL TECH

«Inappropiate»

(Independiente)

Primer disco de los noruegos, que se lanzaron al mercado de manera independiente con un trabajo tan bueno como corto. El grupo nace en el año 2006 como una banda de punk llamada Blue Monday. Con el paso de los años y la influencia de bandas como Pantera, Machine Head y Testament, cambiaron de estilo y como consecuencia de nombre. “Inappropriate” es el primer trabajo de esta banda, grabado en los estudios Toproom bajo la producción de Borge Finstad (Mayhem, Enslaved, Borknagar), el cual cuenta con tan solo siete temas y tiene una duración de 21 minutos, razón por la que en algunos medios de prensa lo consideran un demo.
El primer tema es “Precautions”, con un comienzo al estilo “The Great Southern Trendkill” de Pantera, con un grito lleno de furia al cual se le suman simultáneamente las guitarras, bajo y batería a puro thrashcore. Un excelente tema para el inicio y que resume lo que se vendrá en prácticamente la totalidad del álbum.

Cuatro golpes de platillo dan arranque a la canción que da nombre al disco. Un thrash old school, que podría entrar perfectamente en un disco de Anthrax, con la diferencia de que Dreggur canta con un tono más cercano al death. El riff central es muy pegadizo, incluso más que el estribillo. Un pequeño solo de guitarra cerca del final marca la diferencia con el tema anterior, ya que carecía de éstos.
“Path of Destruction” es el track siguiente, siguiendo con el estilo de los anteriores, pero con mayores influencias de Lamb of God o de los últimos discos de Testament. Sin dudas uno de los más gancheros y también uno de los mejores de este trabajo.
Llegamos al que seguramente será el himno de la banda llamado “Simple Life Is Complicated”. Excelente comienzo, con las guitarras de Butch y M. Murder punteando a la misma vez (una constante en todo el track) y la batería de Hanki dándole duro al doble bombo. Luego de esta introducción siguen los riffs thrasheros, muchos cambios de ritmo y la voz semi podrida de Dreggur, transformándose en un increíble tema, que posee el mejor estribillo del disco.
El quinto tema es “Causarius”. Es una muy buena canción, que quizás en la primera escucha no le prestemos la atención necesaria (por lo menos a mi me paso). Creo que esto se debe a la calidad del track anterior, o quizás a que el estribillo todavía anda rondando por nuestras cabezas, sumándole el hecho de que es un tema más clásico y más corto.
Asombro. Esa es la palabra que describe la cara que puse cuando escuché el comienzo del tema número seis, titulado “Ground Zero Intro”. El tema más corto del disco, que oficia de introducción para el tema siguiente, como lo dice su nombre. De la violencia y velocidad del resto del disco, pasamos a una atmósfera tranquila, ambientada con violines y guitarras acústicas donde Dreggur canta con una voz tranquila y casi limpia (definitivamente no es su fuerte). Luego la intensidad crece con la aparición de las guitarras eléctricas, creando melodías que bien podrían pertenecer a un álbum de la última década de Iron Maiden. Para el final la intensidad vuelve a bajar, pero “solo es la calma que antecede a la tormenta”.
Y esa tormenta se llama “Ground Zero”, la que al grito de “Let’s Go” nos devuelve la velocidad y la violencia de los temas anteriores. Temazo con unos toques de death melódico y hardcore, con varios cambios de ritmo y un final brusco que te deja con ganas de más. Así llegamos al final de este trabajo. Nuevamente los solos brillan por su ausencia, demostrando que no son una banda de thrash tradicional, sino que mezclan varios estilos. Esto es bueno, ya que seguramente no serán encasillados y poseen libertad de explorar en sus próximos trabajos.
Muy buen debut, con excelente calidad de sonido a pesar de ser de producción independiente, demostrando así que no es necesario pertenecer a un gran sello para sonar bien. Por esto también merece una mención el productor, quien indudablemente influyó mucho para que esto sea así.
Sin ser originales, no caen en la copia, lo que deja la impresión de que son una banda con calidad y mucho futuro. Hacen canciones rápidas, directas y pesadas, de las cuales ninguna llega a los cuatro minutos y donde los solos de guitarra son casi inexistentes.

Oscar Brandi.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*