RISE!

NIGHT RANGER

«Somewhere In California»

(Frontiers Records)

Hace ya tres años de su última edición de estudios “Hole In The Sun”, que ahora que pienso, creo que ese disco no lo tengo.
Antes que me olvide, si se fijan en la página del conjunto verán que en su lista de compactos editados no aparece “Feeding at the Mojo” con Gary Moon. Qué raro, cierto? Recuerdo que la casa de Moon era tipo cabaña y tenía muchas cosas indias.
En cierta manera acá el grupo tampoco está formado por todos sus miembros originales tras la falta de Jeff Watson, Alan Fitzgerald, cosa similar con esa placa en la que también faltaba Jack Blades, quien ahora sí está involucrado con los Night Ranger.
“Somewhere In California” continúa la fórmula AOR que los catapultó a la fama en los ochentas con su hit “Sister Christian”, el cual es cantado por su baterista Kelly Keagy, como voz líder y no por Jack Blades, quien vendría a ser el vocalista principal. Aunque Brad Gillis también ha tenido protagonismo vocal.
Lo más loable de la temática Ranger es la combinación vocal, justamente. Es de esas bandas que logran excelentes armonías vocales.

“Somewhere In California” me da la impresión que tiene un sabor muy orientado al placer del oído del norteamericano, en algunos casos saltando de hard rock al rock y power pop.
A veces se torna difícil poder explicar algo con tanto lujo de detalle. Es como que buscaron sonar modernos de alguna manera, pero sin perder su personalidad. “Live For Today” es donde más se nota esta parte de la descripción.
“It’s Not Over” es una de las piezas musicales que se inclina más a ese sabor ochentón, de hecho me recuerdan un poco a Cheap Trick aquí.
En el eléctrico tema “Rock N’ Roll Tonite” que valga la redundancia es puro rock and roll, hay una parte que denota cierta influencia británica tipo The Sweet. Al escucharlo se podrá apreciar lo que comento.
Como para completar el review, Eric Levy en teclados y coros, y Joel Hoekstra en guitarras y coros completan el quinteto, este último tiene como ‘prontuario’ haber formado el altamente bien criticado “Rock of Ages”, además de haber tocado con Winger, Tom Keifer y muchos otros glammers.
Info en: www.nightranger.com o www.frontiers.it

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*