RISE!

NO GUERRA

“Ahonikenk”

(Burning The Time Records)

Con una excelente y profesional presentación que incluye cajita de cartón y un muy buen diseño de portada, los argentinos No Guerra lanzan este material titulado “Ahonikenk”, que significa “Gente del Sur” en la lengua indígena de la tribu Mapuche. Producido por Javier Casas (guitarrista de Nueva Ética) en Argentina y masterizado por él mismo junto a Jacob Hansen (Heaven Shall Burn, Maroon, Hatesphere) en los Hansen Studios de Dinamarca, el álbum ofrece un Hardcore Thrash directo con fuertes dosis de rebelión en la actitud y las letras.
En sus secciones más Groove recuerdan al Sepultura de los ’90 (chequear “No Pasarán” o “Somos Fuertes, Somos Más”), en otras tienen un dejo de los norteamericanos Fear Factory (“Proponen Poner El Mundo A Sus Pies” y “Fuerza Activa”), y su costado más cercano al Metalcore aparece en “No Se Puede Olvidar”, con sus pasajes más melódicos.

El disco suena sólido y contundente, e incluye una lista de invitados de la escena argentina que han aportado lo mejor de sí para reforzar esta afirmación. Entre ellos están Sebastián Barrionuevo (Jesus Martyr), quien aporta guitarras en la mencionada “No Se Puede Olvidar”, Gerardo Villalobos (Nueva Ética, Mostomalta) aparece como segunda voz en “Marginación” y Pablo Núñez (Nada Real), es el encargado de la percusión en “Marginado”, además de Chowy (Pronoia), Agustin “Wally” Mongelli y Ayrton Rodriguez, que también han dejado su marca en el CD.
Excelente trabajo el de esta banda de la vecina orilla. Vale la pena darles una escuchada.
Para más info: www.myspace.com/noguerramusic

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*