RISE!

PEGAZUS

“In Metal We Trust”

(Black Leather Records)

Tras nueve años sin editar material de estudio, regresan en este 2011 los australianos Pegazus con un nuevo CD titulado “In Metal We Trust”. Justin Fleming, quien fuera vocalista de la banda en sus tres primeros años de existencia, vuelve a ocupar el rol en esta ocasión al sustituir a Rob Thompson, encargado de las voces en el disco “The Headless Horsemen” (2002), que dicho sea de paso fue el último de ellos en ser editado por el sello Nuclear Blast.

A pesar de los años que han pasado, Pegazus sigue al firme con su devoción por el Heavy tradicional de los ’80 añadiéndole ese toque Power que otras bandas como los suecos Hammerfall han sabido darle en los ’90 y en la última década. Ya desde el vamos, el título oficia de prueba para lo expresado, y el escuchar los once tracks del disco lo confirman. Muchos riffs a la Maiden y Judas, melodías gancheras, una muy buena base de bajo y batería, una voz acorde al estilo, y lo principal, canciones. Como destacadas aparecen “Metal Messiah”, sin dudas EL hit del disco, un himno de esos para corear el estribillo en estadios, “Death Or Glory”, que contiene grandes solos por parte del guitarrista Johnny Stoj, la melódica “Haunting Me”, y “Old Skool Metal Dayz”, cuyo título lo dice todo, un verdadero homenaje a quienes vieron a este género crecer. Este último tema además aparece dos veces en el álbum, pero en diferentes versiones por supuesto, la original mencionada y una versión extendida que incluye como invitados a Ross The Boss y David Shakle, ambos ex miembros de Manowar, y Jeff Watson (Mothers Army, ex Night Ranger). Pero el resto de los temas lamentablemente caen en la repetición, y pueden llegar a provocar que el escucha cambie al siguiente para encontrar uno más interesante.
Ah! Para estar acordes a la orientación y el tópico del disco, también incluyeron un muy decente cover de Judas, “Metal Gods”.
No hay nada innovador aquí, y es muy poco probable que esa fuera la intención de la banda, pero a pesar de los altibajos, discos como este dan la certeza de que el Heavy Metal en su estado más puro jamás morirá.
Para más info: www.pegazusofficial.com

Jorge Patacas.

 

Ver el video de “Haunting Me”:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nnMGuIzHHvk&fmt=18[/youtube]

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*