RISE!

SOUL APART

“Worldpain Traveler”

(Independiente)

La banda argentina Soul Apart está de regreso con su segunda placa titulada “Worldpain Traveler”, a tres años de su debut “Road To Self”. En esta nueva entrega, el quinteto reafirma su propia identidad musical que se nutre de un combo de influencias que parten desde el metal progresivo, expandiéndose hacia estilos disímiles como el jazz, el blues, el gothic y pasajes autóctonos de diferentes lugares del mundo.
Así es que en el álbum nos encontramos con temas destacados como lo son “Run For The Past” con melodías que oscilan entre lo progresivo y el heavy tradicional, y “Blessed By The Dark Philosophy”, con un muy buen solo de guitarra y otro de piano, estructuras típicas del black melódico, algunos arreglos neoclásicos, y la inclusión como invitado especial de Duncan Patterson (Ion, ex Anathema, ex Antimatter), con quien además la banda compartió escenario.

Otro punto alto es el track de quince minutos de duración, “The Big Lie”, que repitiendo la idea de “Three Steps Of Circle” de su anterior disco, se divide en cuatro partes tituladas “Common Sense”, “Love”, “Democracy” y “Freedom”, donde se encuentran atmósferas cercanas al gothic metal, acordes al mejor estilo rock progresivo, y elementos de world music. Entre las baladas aparecen la melancólica “Lights In The Past”, que incluye elementos orientales, y cuenta con una voz femenina aportada por Laura Santos (Ion), que le da un toque especial, la profunda “Brokenheart Man”, que incluye secciones orientadas al blues y al jazz, y “Origin Gone”, que contiene un muy buen estribillo y la participación especial de Jason Mercury (Headshot, ex Outloud). Otros invitados que aparecen son Despa (Presto Vivace), Alex Ortiz (Angkor) y nuestro compatriota Marth Hobalk (Territory).
Como bonus track, aparece una versión acústica de “Brokenheart Man”.
Gracias a la fusión de géneros que realizan, Soul Apart definitivamente entra en esa categoría de bandas difíciles de clasificar, y eso es un factor a destacar en tiempos donde abundan aquellos que se limitan a imitar el estilo de sus mayores inspiraciones. La banda está integrada por Guido Lisioli (voz), Alejandro García (guitarra), Rodrigo Goçalvez (bajo), Iván Solomonoff (teclados) y Sebastián Abt (batería).
Para más info: www.soulapart.com.ar

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*