RISE!

WILLIAM SHATNER

“Seeking Major Tom”

(Cleopatra Records)

Quién diría que el famoso Capitán Kirk (William Shatner) de Viaje a las Estrellas tenía un lado musical en su vida? Yo ni por asomo lo sabía.
Lo cierto es que en 1968 ya había sacado su primer disco de poesía con musicalización llamado “The Transformed Man” y el cual no fue el único.
La cosa continúa con este “Seeking Major Tom” que Cleopatra ha sacado al mercado donde en una entrega compuesta por dos CDs de caja de cartón (digipack), Capt’ Kirk continúa ese modo de recitar poesía, pero en esta ocasión se trata de covers de canciones famosas y con la colaboración de músicos de reconocimiento mundial.
Entre las luminarias que aparecen colaborando a Shatner están: Carmine Appice, John Wetton, Patrick Moraz, Ritchie Blackmore, Alan Parsons, Peter Frampton, Nick Valensi, Zakk Wylde, Mike Inez, Chris Adler, Steve Howe, Michael Schenker, Dave Davies, Johnny Winter, Brad Paisley, Bootsy Collins, y Ian Paice.

En algunas canciones no solo es vocalización o recitar palabras, sino que se combina con canto como es el caso de “Space Oddity” de David Bowie, donde la deliciosa voz de Candice Night se combina con la excelencia de su esposo Ritchie Blackmore. Situación similar es la de la participación musical vocal de Lyle Lovett en “In a Little While” de U2 que Lyle canta con un tono muy similar al de Bono.
Entre las canciones aparece nuevamente “Rocket Man” de Elton John, la cual ya había formado parte de su primera placa del ’68.
Escuchar como suena el bajo de Bootsy Collins en “She Blinded Me With Science” (Thomas Dolby) es algo excelso.
Recordemos que la mayoría del disco es de manera recitada y lo que recita es la letra de cada canción, pero instrumentalmente hay gran variante, y como se podrá apreciar en los covers elegidos, todos están relacionados con el espacio, por lo que se ha usado mucho los sintetizadores.
Solo a modo de observación, William tiene una voz grave, pero suave a la vez. Escuchar sus recitos en un humor apacible, definitivamente es una opción ideal.
Es algo diferente a lo que normalmente hay en el mercado. Este álbum me tomó por sorpresa, la verdad no sabía que esperar de esto, pero al final sí logró conquistar mis sentidos por un rato.
Más info: www.cleorecs.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*