RISE!

DEEP PURPLE

“Live At Montreux (DVD)”

(Eagle Rock Entertainment)

Después de trescientas millones de formaciones, cambios y lejanías, Deep Purple logra tener una formación estable por cierto período (desde el 2001). Es como que se acabaron los gobiernos de facto y reina la democracia.
En fin, hoy Deep Purple está integrado por Ian Gillan (voz), Ian Paice (bateria), Roger Glover (bajo), Steve Morse (guitarra) y el más nuevo miembro Don Airey (teclados) quien entró por el 2001 y quien reemplazó a Jon Lord. De hecho por un tiempo estuvieron ambos tocando juntos, hasta que Lord se marchó.
De ahí que ya sacaron dos discos con esta alineación y ahora se despachan con este DVD y Blu-Ray en vivo en Montreux, “Live At Montreux”.

El concierto está filmado en la última noche del festival de este mismo año, y a diferencia de sus shows habituales, este tiene incluido una orquesta conducida por Stephen “BK” Bentley-Klein.
El espectacular recital contiene 17 éxitos de la banda británica en los que por logística han incluido “Smoke on The Water”, cuyo tema fue concebido justamente en Montreux, tras lo del incendio en el recital de Zappa. Pueden leer más en Wikipedia; “Perfect Strangers” es otro de los infaltables de cualquier lista “purplezca”, así como también “Hush” y “Black Night”.
Por su parte Don Airey se manda un solo de teclado, que para los que les gusta el instrumento será inspirante verlo.
Además incluye entrevistas con el grupo en sus 166 minutos de filmación, cuyas imágenes son impresionantes.
Si tenés un televisor más o menos moderno y un buen sistema de sonido, creo que no quedará duda de que te sentirás en el mismo momento que han tocado estos legendarios músicos. Al menos así lo viví yo.
Para más info: www.eaglerockent.com o www.deepurple.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*