Entrevista: ASSASSINATE THE FOLLOWING

 

Assassinate The Following… es un quinteto proveniente de Windsor, Ontario, Canadá. Conducidos por una fuerte pasión por la música de distintos géneros, la banda se ha orientado hacia el crecimiento de inspiración que nuestro mundo tiene que ofrecer. La banda consiste en su frontman Brandon Kellam, Brandon White en guitarra y voces, Drew Torok en guitarra y coros, Russell Farley en batería y Josh White en bajo. ATF está trayendo algo nuevo a las tablas con la feroz disposición que siempre han mantenido.
Luego de estar de gira con Protest The Hero y Abandon All Ships, Assassinate The Following… están seguros que cuentan con lo que deben para embarcarse en giras más largas con lo mejor de la escena. No hay desafío que pueda enfrentar a este grupo. Hay muchos objetivos y muchos pasos más que la banda tiene que dar para conseguir lo que están destinados a conseguir; Sin embargo, no hay ni una pizca de duda en la confianza que tienen esots jóvenes, de que prevalecerán!
Actualmente la banda se encuentra en el medio de la composición de su nuevo disco de estudio. El nuevo material está quedando increíble. Orgullosos están los creadores de las nuevas hazañas que se están componiendo para el placer del escucha. Es garantizado que te volará la cabeza. Mientras esperamos ansiosamente el nuevo álbum que se lanzará en este 2012, pueden ver a Assassinate The Following… de gira por Norteamérica, esparciendo continuamente su enfermedad a todo aquel que los escuche. Pueden comprar su álbum «Massacre Of The North» en alguna tienda como HMV, Future Shop, Best Buy y en iTunes o tu sitio favorito de descargas por torrent. Esta es una entrevista que realizamos con Brandon White.

 

RISE!: – Hola! Cómo va? Primero que nada, para alguien que nunca haya escuchado su música, cómo la describirían? De dónde proviene el nombre de la banda?

Brandon White: Tendríamos que describir nuestra música como un niño con autismo musical y A.D.D. que dirige un tren de la muerte de metal progresivo. Cuando estábamos tirando ideas, Russ tiró el nombre «Assassinate The Following», y a todos nos gustó. Sonaba ganchero y único. El significado es que seas vos mismo y no sigas los pasos de otros. Crear tu propio camino, por así decirlo.

R!: – Su último álbum es «Massacre Of The North», cómo ha sido recibido por parte de los fans y los medios de prensa?

BW: «Massacre Of The North» ha sido bien recibido por todos, con más de un público distinto a lo que esperábamos. Muchos fans que no son metaleros han disfrutado el álbum así como los fans más acérrimos. Ha sido realmente genial ver la variedad de gente que ha aparecido a raíz de un solo álbum.

R!: – Qué nos podrías contar acerca del trabajo que se viene? Dónde lo están grabando y cuáles son sus expectativas? Será más brutal, más técnico o algo totalmente distinto? Sienten algún tipo de presión con este álbum?

BW: Hacer nuestro próximo álbum ha llevado más de lo que en lo previo pensábamos que iba a ser. Organizar los arreglos musicales desde el punto de vista del escucha y del músico ha sido algo en lo que nos hemos enfocado mayormente, así como darle una historia a la gente para que se relacione en las letras. Las letras son también para que la gente piense y las interprete por sí misma, y ver cosas de una manera que normalmente no las ven. El álbum es definitivamente más brutal, técnico y cualquier otra cosa que puedas pensar. Realmente hemos dado un paso adelante con este álbum para mostrarle a la gente lo que podemos hacer y lo que somos.

R!: – Comparado a «Massacre Of The North», dónde creés que está la mayor diferencia en lo musical actualmente?

BW: La música ahora, está enfocada en las estructuras y en lo escuchable. Queremos que en este próximo álbum, la gente pueda escuchar algo y notar el flujo de una canción y como las cosas están armadas. Es mucho más maduro que «Massacre Of The North».

R!: – En Diciembre de 2010 grabaron el primer video para «I Once Was», están satisfechos con el resultado final?

BW: Definitivamente! El video nos ha expuesto mucho a nuevos fans que solamente han visto el video. Fue bueno tener un feedback positivo, y además ver un video tan cool para una canción genial.

R!: – Quién compone mayormente la música? Componen todo el tiempo o solamente en algunos períodos?

BW: Yo compongo la mayoría de la música y este álbum fue compuesto durante los últimos dos años, en los cuales Drew y Brandon compusieron «Massacre» en diferentes períodos. Drew escribe todas las letras.

R!: – Al escribir las letras, algo los ha inspirado para este álbum o ya tienen una visión o tema específico en mente al momento de enfocarse en el aspecto lírico?

BW: La principal inspiración que hace que todo siga adelante es el pensamiento y la idea de la perfección a través de lo natural. Así que encontrar ese balance con la vida y lo natural crea el proceso perfecto. El tema del álbum es acerca del conflicto entre los instintos humanos y la creencia en extremo. Es una historia acerca de la división del alma y el hombre.

R!: – Su música tiene un montón de voces limpias, qué dirías que le aporta a la música?

BW: Le agrega carácter y dinamismo. Es más fácil utilizar voces limpias para decir una parte importante de la historia en lugar de tener alguien gritándote. Además suenan realmente bien si les agregás una melodía ganchera.

R!: – Podés darme una idea de cómo es la experiencia de estar en un concierto de Assassinate The Following…?

BW: Es una mezcla de actos de conmosión sobre el escenario, voces monstruosas, guitarras enfrentadas, y es todo tan estrecho que haría poner celosa a una vírgen.

R!: – Coincidís en que la banda se ha desarrollado desde su último lanzamiento?

BW: Definitivamente. Hemos progresado tanto como grupo, como individualmente. Pienso que nuestro crecimiento como grupo y como amigos se notará en la música de nuestro próximo álbum.

R!: – Cómo sería la alineación de tu «supergrupo» ideal? Por supuesto, podrías contar con músicos vivos o muertos…

BW: Esta es una pregunta muy complicada. Diría que Blake Richardson (Between The Buried And Me) en batería, Les Claypool (Primus) en bajo, Paul Waggoner (Between The Buried And Me) en guitarra rítmica, John Petrucci (Dream Theater) en guitarra líder, Jordan Ruddess (Dream Theater) en teclados, y Freddie Mercury (Queen) y Craig Betit (ex All Shall Perish) en voces.

R!: – Qué podrías contar acerca de la escena canadiense? Conocen a miembros de bandas como Beneath The Massacre, Despised Icon, Comeback Kid…?

BW: La escena musical canadiense es espectacular. Tenemos tanto para ofrecer y la gente nos considera como perdedores. Un día Canadá se levantará, y le demostrará al mundo cuán brutal nuestro metal es, y como podemos definitivamente estar al nivel de cualquier otro.

R!: – Cuáles son sus metas de aquí en más?

BW: Nuestras metas son salir de gira y aprender lo máximo posible, y conocer tantos amigos como podamos. Queremos cambiar a la gente con nuestra música, y solo podemos esperar que vean el potencial que cada uno tiene.

R!: – Cuál es tu cereal favorito para el desayuno?

BW: Drew dice que su cereal favorito para el desayuno es Vector. El mío es definitivamente Frosted Flakes, es demasiado bueno!!!

 

DISCOGRAFIA DE ASSASSINATE THE FOLLOWING…

Assassinate The Following EP – 2007
Massacre Of The North – 2009

VIDEOS DE ASSASSINATE THE FOLLOWING…

«I Once Was» (2009):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vl4l_BvxD60&fmt=18[/youtube]

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*