RISE!

 

Tras ocho años de silencio discográfico, los australianos Pegazus vuelven a la carga con su Heavy tradicional en su flamante álbum que lleva el contundente título de “In Metal We Trust”. Este trabajo además marca el regreso del primer vocalista de la banda, Justin Fleming, y de su ex bajista Cory Betts.
RISE! se contactó con el guitarrista y fundador de la banda, Johnny Stoj, quien nos contó todo lo que hay que saber sobre el disco, aparte de declarar su eterna fidelidad al heavy de los ’80 y compartir su lista de los mejores cinco discos de todos los tiempos!

 

RISE!: – El año pasado finalmente regresaron con un nuevo álbum, “In Metal We Trust”, luego de varios años sin editar nuevo material. Por qué llevó tanto tiempo?

Johnny Stoj: Tuvimos algunos cambios de formación y la banda pasó por algunas tragedias personales, pero al mismo tiempo la banda también se mantuvo activa componiendo para el nuevo álbum. Eso llevó más tiempo de lo que esperábamos, pero las circunstancias a nuestro alrededor eran totalmente inevitables en el momento.

R!: – Fue diferente el proceso de composición comparándolo al de los trabajos anteriores?

JS: No, no realmente. Yo tenía prácticamente todo el álbum compuesto musicalmente desde hacía tiempo, y había algunas canciones completamente listas para ser grabadas, y una vez que Justin (N. del R.: Fleming, vocalista) retornó a la banda, terminamos de escribir las letras para el álbum, y esta vez fue reconfortante tener el aporte lírico de alguien más en la banda.

R!: – Qué creés que es lo que se destaca de este nuevo álbum?

JS: Es la primera vez que hemos grabado un álbum con un productor totalmente nuevo, el cual tiene una visión y un oído para la producción de la era moderna, y eso le dio al nuevo álbum un sonido más actual con algo único, sin cambiar del todo la fórmula y el sonido de Pegazus. Estamos muy contentos con el proceso de grabación de este álbum, y la contribución de todos convirtió esto en una pieza sólida de Heavy Metal, y probablemente uno de los mejores álbumes de Pegazus hasta el momento.

R!: – El último tema del disco es una versión extendida de “Old Skool Metal Dayz”, la cual incluye invitados como Ross The Boss (ex Manowar), David Shankle (ex Manowar) y Jeff Watson (ex Night Ranger), cómo surgió esta colaboración?

JS: Simplemente nos contactamos con los tipos y les gustó el tema, y sus agendas les permitieron venir a hacer un solo. Y estos son tres de mis guitarristas favoritos, por eso que estoy totalmente honrado de tenerlos tocando en un himno de Pegazus.

R!: – Cómo se siente tener a Justin nuevamente como vocalista? Por qué había abandonado la banda?

JS: Tener a Justin de nuevo en la banda es un sentimiento inexplicable, porque somos más que simples compañeros de banda, somos más cercanos que eso. Esa conexión es más fuerte hoy en día. Es como estar reunidos con un miembro familiar.

R!: – También Cory, el bajista, está de vuelta. Cómo describirías el presente de la banda? Se siente como si fuera un nuevo comienzo?

JS: Sí, así es. Y un muy buen nuevo comienzo, ya que hemos tocado el uno con el otro alguna vez en la banda, y esta vez las cosas parecen un poco más resueltas y cómodas.

R!: – En el pasado fueron parte del sello Nuclear Blast, qué sucedió con ellos? Cuáles eran, desde tu punto de vista, las ventajas y desventajas de estar en dicho sello?

JS: Estábamos muy felices y encantados de ser parte de Nuclear Blast. Y no nos podíamos quejar de nada con el trato inicial y el trabajo que hizo el sello por la banda en el comienzo. La verdad es que eso le dio a Pegazus la oportunidad de extender sus alas por toda Europa y el resto del mundo, y por ello estamos agradecidos.
Estar en un sello tiene sus ventajas y desventajas. Pero en el panorama de hoy en día de la industria musical, no es algo malo tampoco para una banda ser independiente en controlar su propio destino.

R!: – Es en su país natal, Australia, donde obtienen la mejor respuesta de parte del público al tocar en vivo o es lo mismo en cualquier lado?

JS: Es lo mismo en todos lados básicamente. La gente viene a un show de Pegazus a soltar su pelo, tomar algo, tener una gran noche y corear himnos de Heavy Metal. La respuesta de los fans tanto en Australia, Europa o cualquier otra parte del mundo, es prácticamente la misma. A veces son más locos en algunos países que en otros.

R!: – Indudablemente hay un sentimiento ochentoso en varios de sus temas, especialmente en “Old Skool Metal Dayz” o “We Live To Rock”, extrañás algo de los ’80? Qué extrañás más?

JS: Extraño todas las buenas bandas, la música de esa generación. La unidad más grande de fans alrededor del mundo, y esos temas son nuestra manera de mantener vivo el estilo de metal de los ’80 en esta era moderna, y en el futuro.

R!: – Qué saben sobre Sudamérica? Conocen algo de Uruguay?

JS: No sabemos demasiado sobre Sudamérica. Aunque obtenemos un montón de feedback y comentarios de fans de toda Sudamérica. Y esperamos que luego de nuestra gira europea, finalmente podamos llevar la gira de “In Metal We Trust” a los fans sudamericanos.

R!: – Cuáles son para vos los mejores cinco discos de metal de todos los tiempos?

JS: “Powerslave” de Iron Maiden, “Screaming For Vengeance” de Judas Priest, “Blizzard Of Ozz” de Ozzy Osbourne, “Holy Diver” de Dio y “Jailbreak” de Thin Lizzy.

R!: – Muchas gracias por la entrevista Johnny! Me gustaría que dejaras un último mensaje a los lectores de RISE! que confían en el metal!

JS: Gracias por la entrevista, y en nombre de la banda, espero que tengamos la oportunidad de ir a tocar a su país tan pronto como sea posible. Asegúrense de chequear la web oficial de Pegazus (www.pegazusofficial.com) por cualquier posible noticia y fechas de shows! Metal por siempre!

 

DISCOGRAFIA DE PEGAZUS

Pegazus – 1995
Wings Of Destiny – 1997
Breaking The Chains – 1999
The Headless Horseman – 2002
Live! Thunder Down Under – 2003 (En Vivo)
In Metal We Trust – 2011

VIDEOS DE PEGAZUS

“The Headless Horseman” (2002):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3YlP-8-cjCo&fmt=18[/youtube]

“Haunting Me” (2011):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nnMGuIzHHvk&fmt=18[/youtube]

“Road Warrior” (2011):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pxHVleVA8OM&fmt=18[/youtube]

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*