RISE!

AS I LAY DYING

«Decas»

(Metal Blade Records)

Muchas bandas editan discos de grandes éxitos o reeditan algún ítem de su discografía en algún momento clave de su carrera. En el caso de la banda metalcore As I Lay Dying, con motivo de su décimo aniversario, han lanzado recientemente este trabajo titulado «Decas», en el que incluyen tres temas nuevos, algunos covers y remixes.
«Paralyzed», corte de difusión del disco, junto a «From Shapeless To Breakable» y «Moving Forward», son los temas propios nuevos, y si bien son excelentes en cuanto a composición y ejecución, no presentan ninguna novedad, bien podrían haber sido parte de «The Powerless Rise», su último disco de estudio.

Luego llega la sección de covers donde los de San Diego homenajean a algunas de las agrupaciones que los han influenciado. De esta manera realizan muy respetuosas versiones de «War Ensemble» de Slayer, «The Hellion/Electric Eye» de Judas Priest y «Coffee Mug» de los punks Descendents, añadiéndoles su toque personal a cada una de ellas.
«Beneath The Encasing» es lo que sigue, y consiste en un medley de regrabaciones de temas de su primer disco «Beneath The Ashes Of Encasing» (2001), donde la banda le inyecta toda la experiencia y una dosis de modernidad a aquellos temas, aunque tantas partes sueltas reunidas convierten a este medley en prácticamente un tema nuevo.
Para el final llega la sección de remixes, donde los temas «The Blinding Of False Light», «Wrath Upon Ourselves», «Confined» y «Elegy» son remezclados por Innerpartysystem, Benjamin Weinman (The Dillinger Escape Plan), Kelly «Carnage» Cairns (Austrian Death Machine, War Of Ages) y Big Chocolate, respectivamente. Estos remixes están llenos de elementos del techno y la electrónica por supuesto, pero en algunos casos abusan de estos, tal es el caso de «Elegy» por ejemplo, y termina siendo irreconocible el tema original.
«Decas» no resume lo que fueron los diez años de la banda, es más bien un disco con rarezas como regalo para los fans acérrimos de la banda, quienes son los que más podrán disfrutar del mismo. Si no conocés el grupo aún o si no sos muy fan, es recomendable que escuches el resto de su discografía, antes de chequear este CD.
Para más info: www.asilaydying.com

Jorge Patacas.

 

Video de «Paralyzed»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dCLFeRgJ8oQ&fmt=18[/youtube]

Video de «Electric Eye (Judas Priest cover)»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j2L8QzWG8Ro&fmt=18[/youtube]

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*