RISE!

CARRO BOMBA

“Carcaça”

(Laser Company Records)

A pesar de provenir de un país vecino como lo es Brasil, y de haber editado tres álbumes previo a este “Carcaça”, poco y nada se sabe de Carro Bomba por estos lados. La historia de esta banda paulista se inicia en 2003, influenciados por el clásico sonido del hard rock más setentoso, logrando editar un disco homónimo a un año de su formación, y “Segundo Atentado” en 2006. Tras la salida del baterista y vocalista Ricardo Bonx en 2007, y el ingreso de Rogério Fernandes en voz y Heitor Shewchenko en batería, editan un tercer álbum titulado “Nervoso”, en el cual comienzan a mostrar un lado más heavy, lo que se acentúa en este cuarto trabajo, “Carcaça”.
Tal como los títulos en su discografía lo demuestran, sus letras que tratan sobre la vida social de su país natal, están todas compuestas en portugués, lo cual es una cuota de originalidad en su heavy tradicional.

Con los potentes y thrasheros riffs de “Bala Perdida” se abre el CD, invitando inmediatamente al headbanging, mientras los cuatro músicos despliegan toda su maestría. Curiosamente el tono de voz en los versos de este primer tema me recordó vagamente al de Walter Meza de los argentinos Horcas, pero esto no vuelve a ocurrir en el resto del disco. “Queimando A Largada” y el tema que da título a la placa le siguen utilizando el mismo esquema de pesados y por momentos veloces riffs, melodías gancheras y solos de guitarra en la medida justa. Por su parte, “Blueshit” suena como un Pantera más bluesero, siendo un track muy interesante.
Temas como “Combustível”, “O Medo Cala A Cidade” y “Mondo Plastico”, reflejan la inspiración que estos brasileños han obtenido de los padres del género, Black Sabbath, principalmente de la época de Dio, tres composiciones que dan otro aire, pero incluyen la misma calidad y técnica que el resto del disco.
Si hasta ahora no habías sentido hablar de Carro Bomba, es el mejor momento para que les des una oída!
Para más info: www.carrobombaoficial.com.br

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , ,

Un Comentario en “Reviews de CD’s: CARRO BOMBA – “Carcaça””

  1. Mateo dice:

    yo tengo los discos de carro bomba los conoci hace un par de años atras muy bueno el heavy que hacen bastante pesadito, a mi por momentos me recuerda a Horcas y otras veces a Black Sabbath y todas esas bandas de rock pesado y metal de los 70 y comienzo de los 80

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*