RISE!

CYNIC

«Carbon-Based Anatomy EP»

(Season Of Mist)

Tres años han pasado desde que los norteamericanos Cynic editaran su álbum regreso «Traced In Air», sucesor de aquel fenomenal debut titulado «Focus», lanzado en 1993. Hoy, casi veinte años después de aquella gema, parecen haber abandonado por completo la fórmula que los hizo ser reconocidos en el mundo del metal, ya que «Carbon-Based Anatomy», su nuevo EP, está lejos de contener aquellos estupendos riffs de Death Metal técnicos y sumamente progresivos.
Actualmente, Paul Masvidal (voz y guitarra) y Sean Reinert (batería y teclados), dos de los fundadores de la banda, son los únicos miembros de la formación, y parecen haber querido adentrarse en un mundo de introspección sumergido en ambientes ampliamente místicos. Con esto me refiero a que en esta placa no hay lugar para las voces guturales, ni para elementos asociados con la música extrema, es más, tres de los seis tracks ofician de intro, interludio y outro («Amidst The Goals», «Bija!» y «Hieroglyph» respectivamente).

Masvidal canta de manera limpia, rodeado de una atmósfera progresiva, sin ningún tipo de efectos en su voz como hiciera en su anterior EP «Re-Traced», y sale ganando con creces. Sus arreglos en las seis cuerdas también resultan interesantes, principalmente en «Box Up My Bones» y «Elves Beam Out», siendo esta última la única que es algo más fiel a lo realizado en el pasado.
En definitiva, estamos ante un álbum distinto, donde Cynic muestra otra de sus facetas, deshaciéndose de estructuras complejas, y quedándose con las básicas, intentando experimentar más en su lado esotérico, traspasando así las barreras del género.
Demás está decir que aquellos más puristas que no acepten en esta agrupación un sonido distinto al que los dio a conocer, se harán un gran favor absteniéndose de este material.
Para más info: www.cyniconline.com

Jorge Patacas.

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*